Reseña LIJ: ‘¡Quita, mosca!’ de Émile Jadoul

 

¡Quita, mosca! de Émile Jadoul. Editorial Edelvives, colección Descubre, 2016.  165×205 mm., 16 pp., 11.90 €.

 

Por José R. Cortés Criado.

 

Lo primero que llama la atención es la portada del libro, no solo por el gracioso dibujo, sino, también por la rugosidad de las manchas del leopardo de tacto aterciopelado agradable.

En la primera página nos llama la atención unas garras plateadas con brillo y relieve especial que aparecen en la parte izquierda y si levantamos la solapa que cubre la página derecha descubriremos que se trata de un león que intenta espantar una mosca.

Si avanzamos aparece una cosa puntiaguda rugosa y la mosca, si levantamos la parte derecha vemos un rinoceronte; le sigue la trompa del elefante, la oreja de un oso, la cola del leopardo, y la lengua de la rana que hizo algo que no gustó al resto de los animales.

El lector primero ve una parte y nota al tacto un cambio para descubrir más tarde de qué animal se trata.

Bonito cuento ilustrado con mucha gracia y originalidad que gustará a pequeños y mayores; los primeros disfrutarán tocando algunas partes de los animales, y así el tacto es trabajado, también el vocabulario y la intuición descubriendo el animal oculto pueden estimularse.

El niño juega a descubrir animales y comprende que aunque la mosca moleste a veces, como los niños, no por eso dejan de ser queridos.

Otro acierto de Émile Jadoul, que siempre ha hecho gala de su buen hacer y de su perspicacia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: