El secreto del éxito de ‘La La Land, La ciudad de las estrellas’

1

Por Carmen F. Etreros.

 

La película que todo el mundo quiere ver después de arrasar en los Globos de Oro y ser la favorita para los BAFTA británicos y los Oscar, es el musical La La Land, La ciudad de las estrellas. La razón: varias. La primera y más importante que la película consigue lo imposible: gustar a la gente que odia los musicales y las comedias.

La nueva película de Damien Chazelle, el director de Whiplash combina el romance con la comedia y la música durante dos horas. Y es la música la que le da un tono perfecto al mostrar piezas de jazz y de swing. Ya la banda sonora, a cargo de Justin Hurwitz, ha sido premiada en los pasados Globos de Oro en categoría de Mejor compositor y Canción original.

También triunfa por sus protagonistas interpretados por Ryan Gosling que encuentra su vocación en el musical y Emma Stone que ilumina toda la película. Los dos se adaptan perfectamente a ese aire vintage de los años 50 – 60 que transpira todo el musical-comedia. El actor interpreta al joven y magnético pianista de forma excepcional hasta el punto de que el espectador piensa que ha sido pianista.

La La Land convence y gusta a los espectadores y hasta el momento ha recibido premios en el Festival de Venecia, la Asociación de Periodistas Extranjeros de Hollywood y nada menos que siete Globos de Oro.

Considerada como la gran favorita a los Óscars, este musical de Damien Chazelle vuelve a reunir a Ryan Gosling y Emma Stone, que protagonizan un tormentoso romance que será puesto a prueba por sus ambiciones en la ciudad de Los Ángeles. Amor, música, pasión, baile y mucha emoción esperan en La ciudad de las estrellas.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=zBRkZZ6K1YU[/embedyt]

1 pensamiento sobre “El secreto del éxito de ‘La La Land, La ciudad de las estrellas’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *