Jeff Nichols adapta a la gran pantalla la historia real de Richard y Mildred Loving, un matrimonio interracial que se convirtió en abanderado de la lucha por los derechos civiles de la comunidad negra en los años 60. El matrimonio protagonizó una compleja ardua batalla judicial contra el estado de Virginia. Los Loving pelearon por revocar la pena que pesaba sobre ellos al violar, con su unión, las leyes anti mestizaje de esta región norteamericana. Con su lucha consiguieron sentar precedente y provocar la abolición de varias leyes segregacionistas. El director logra una película intimista sobre su historia de amor.

En el reparto como protagonistas a los actores Joel Edgerton  y Ruth Negga por los que han sido candidatos a los Globos de Oro. En el reparto Marton Csokas, Nick Kroll y Terri Abney, entre otros.

La película

Richard y Mildred Loving son uno de los muchos matrimonios que se enamoraron y casaron en 1958. Sin embargo, su naturaleza interracial (él blanco, ella afroamericana) les llevó a ser encarcelados y posteriormente desterrados por las autoridades del estado de Virginia. En Washington, a pesar de contar con la hospitalidad local, iniciaron una cruzada judicial contra los que les expulsaron de su hogar para que sus derechos (entre ellos, el de casarse) les fueran reconocidos y poder volver a casa.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=sa9m9ywkKBs[/embedyt]

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *