Ricard Ruiz Garzón y Francisco Díaz Valladares, ganadores de la XXV edición del Premio edebé de literatura infantil y juvenil

 

Ricard Ruiz Garzón (Barcelona, 1973), con la novela La Inmortal, y Francisco Díaz Valladares (Villamanrique de la Condesa – Sevilla, 1950), con la novela, Tras la sombra del brujo, son los ganadores de la XXV edición del Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil.

Con un perfecto dominio de la estructura narrativa, Ricard Ruiz Garzón, en La Inmortal, acerca al lector la conmovedora historia de una niña, Judit, de carácter tenaz y competitivo, que se convierte en toda una estratega del ajedrez y de la vida. El respeto, la paciencia y el saber ganar y perder le darán a Judit la inspiración y las ganas para luchar contra el trato injusto que recibe su rival y amigo, un misterioso maestro iraní del ajedrez.

Francisco Díaz Valladares en Tras la sombra del brujo presenta una novela de aventuras ambientada en los exóticos paisajes de África, en pleno siglo XXI.

Aunque su piel es blanca, Julen había nacido en el continente africano y nunca se había sentido extraño allí. En su viaje de regreso, descubre que no hay mayor héroe que su abuelo, un intrépido antropólogo, y la belleza de una joven Masai. Pero las injerencias de un capitalismo sin escrúpulos cambiarán la convivencia de las tribus que habitan.

Las obras saldrán publicadas el mes de marzo.

 

 

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *