Antonio Iturbe gana el premio Biblioteca Breve de Novela con ‘A cielo abierto’

0

 

El periodista y escritor Antonio Iturbe ha ganado este lunes el premio Biblioteca Breve de Novela por A cielo abierto. El premio que concede Seix Barral está dotado con 30.000 euros.

A cielo abierto es una historia épica de los primeros años de la aviación civil francesa protagonizada por el autor de El principito Antoine de Saint-Exupéry. El jurado del galardón ha destacado «la cuidadosa recreación de la figura de Saint-Exupéry y el tratamiento narrativo en una novela de arriesgadas aventuras con un fiel trasfondo histórico».

Antonio G. Iturbe (Zaragoza, 1967) lleva veinte años dedicado al periodismo cultural. Ha sido coordinador del suplemento de televisión de El Periódico, redactor de la revista de cine Fantastic Magazine y trabaja desde hace dieciséis años en la revista Qué Leer, de la que actualmente es director. Ha colaborado, entre otros medios, en las secciones de libros de «Protagonistas», Ona Catalana, ICat FM y la Cope, y en suplementos de cultura de diarios como La Vanguardia o Avui. Ha publicado las novelas Rectos torcidos y Días de sal, y es autor de la serie de libros infantiles «Los casos del Inspector Cito», traducida a cinco lenguas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *