Madrid se despide de uno de sus grandes cines. Decimos adiós al Cine Palafox, inaugurado en octubre de 1962. Tras 55 años de hazañas, romances, intrigas y aventuras, antes de apagar el proyector para siempre, 14 obras maestras clásicas y contemporáneas vuelven a brillar como nunca, y por última vez, en la Sala 1 del Cine Palafox. Las entradas se han agotado ya en muchos de los pases previstos.

 

Lunes 20 – 21.30h
CANTANDO BAJO LA LLUVIA (V.O.S.E.)
Singin’ in the Rain, Estados Unidos, 1952, 102 min
Inauguramos este gran Tributo al cine Palafox abriendo el telón con el mejor musical de la época dorada de Hollywood y de la historia Un magistral abanico de números musicales coreografiados por Stanley Donen que inunda nuestro corazón con tanta vitalidad como nostalgia. Del cine mudo al esplendor sonoro con Gene Kelly, Donald O’Connor y una inolvidable Debbie Reynolds.

Martes 21 – 16.30h
CON FALDAS Y A LO LOCO (V.O.S.E.)
Some Like It Hot, Estados Unidos, 1959, 120 min
La sátira cómica de Billy Wilder con un trío de ases cinematográficos de órdago: Jack Lemmon y Tony Curtis escapando de la mafia, disfrazados de mujer, y sumándose a una banda de música femenina en la que brilla la sexy e ingenua Marilyn Monroe, que vuelve a entonar la chispeante “I Wanna Be Loved By You”. “Nadie es perfecto”… Sin embargo, esta comedia de culto destila absoluta perfección.

Miércoles 22 – 18.00h
BELLE EPOQUE
España, 1992, 108 min
La troupe capitaneada por Fernando Trueba y formada por Penélope Cruz, Maribel Verdú, Fernando Fernán Gómez, Ariadna Gil, Jorge Sanz… conquistó el corazón de Hollywood, recibiendo la estatuilla dorada a la mejor película de habla no inglesa en el año 1994. Sin duda, una de nuestras mejores películas y una bella época para recordar.

​​Miércoles 22 – 21.00h
2001: UNA ODISEA DEL ESPACIO (V.O.S.E.)
2001: A Space Odyssey, Reino Unido y Estados Unidos, 1968, 139 min
Un año antes de que el hombre conquistara la luna, el visionario Stanley Kubrick ya nos había hecho gravitar con la que es considerada la obra de ciencia-ficción por excelencia. Del principio de los tiempos a más allá del infinito en un viaje a años luz, lisérgico e inigualable, acompañados de las notas de Richard Strauss. Kubrick tenía un lema: si algo se puede imaginar, yo lo puedo filmar. Un colosal monolito cinematográfico.

Jueves 23 – 17.30h
MEMORIAS DE ÁFRICA (V.O.S.E.)
Out of Africa, Estados Unidos, 1985, 160 min
Robert Redford y Meryl Streep retoman su exótico romance en Kenia, que incluye algunos de los momentos más apasionados y sentidos del cine bajo la dirección de Sydney Pollack y la batuta de John Barry. Como el mejor paisaje, el placer de ver “Memorias de África” se multiplica en pantalla grande. 7 Premios Oscar, incluyendo mejor película, que convierten a este viaje único en una experiencia memorable a la que siempre te gustaría volver.

Jueves 23 – 21.00h
EL PADRINO (V.O.S.E.)
The Godfather, Estados Unidos, 1972, 175 min
Una oferta que ni crítica ni público han podido rechazar con La Familia más respetada de la historia del cine. “El Padrino” son palabras mayores: Coppola conjuga a Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall y Diane Keaton en su perdurable manifiesto “I believe in America”.

Viernes 24 – 17.30h
LAWRENCE DE ARABIA (V.O.S.E.)
Lawrence of Arabia, Reino Unido y Estados Unidos, 1962, 222 min
No ha habido, ni habrá nunca, una película como “Lawrence de Arabia”. Para millones de cinéfilos de todo el mundo, el cine en su máxima expresión. El espectáculo definitivo con Peter O’Toole en una épica y luminosa experiencia sensorial. Todo un oasis cinematográfico que te hipnotizará durante más de 3 horas.

Viernes 24 – 22.00h
PULP FICTION (V.O.S.E.)
Pulp Fiction, Estados Unidos, 1994, 153 min
Un tótem cinematográfico a la cultura pop y un apasionado homenaje al amor por el cine, ese que fervientemente siente Tarantino y que traslada con su inconfundible y revolucionario estilo en cada uno de los fotogramas que componen su universo fílmico. John Travolta, Samuel L. Jackson, Bruce Willis, Uma Thurman, Harvey Keitel… en uno de los mayores triunfos de la década de los 90.

​Sábado 25 – 16.30h
E.T., EL EXTRATERRESTRE (Doblada)
E.T.: The Extra-Terrestrial, Estados Unidos, 1982, 115 min
El 7 de diciembre de 1982, Steven Spielberg marcó un antes y un después en la historia de la ciencia ficción cinematográfica y en la manera en que nosotros, los terrícolas, volveríamos a mirar hacia lo más alto e imaginar cómo será la vida allá donde brillan las estrellas. La más grande historia sobre la amistad jamás contada con el inconfundible sello de uno de los mayores creadores de sueños de la industria del cine, Spielberg.

Sábado 25 – 19.30h
​EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA (Doblada)
Raiders of the Lost Ark, Estados Unidos, 1981, 115 min
La reinvención del cine de aventuras a cargo de Steven Spielberg, George Lucas, Lawrence Kasdan, John Williams y, por supuesto, Harrison Ford. Trepidante viaje iniciático de uno de los grandes héroes clásicos del séptimo arte. Una auténtica reliquia atemporal que suma adoradores generación tras generación y que nos transporta a los lugares más exóticos de nuestra imaginación.

​Sábado 25 – 22.30h
​BLADE RUNNER (V.O.S.E.)
Blade Runner, Estados Unidos, 1982, 112 min
Con su secuela “2049” a punto de estrenarse, regresamos a ese inquietante futuro retro bañado en luces de neón inmortalizado por Ridley Scott y con el mítico Rick Deckard, a quien le da replica un no menos intrépido Harrison Ford. La tan decadente como sugerente megalópolis vuelve a deslumbrarnos en pantalla grande con la hipnótica música de Vangelis. ¿Qué es lo que nos hace humanos? Por ejemplo, la capacidad de emocionarnos siempre con esta película.

Domingo 26 – 18.00h
​LA PRINCESA PROMETIDA (Doblada)
The Princess Bride, Estados Unidos, 1987 98 min
Como desees: luchas de espadas, conjuros y acertijos, resurrecciones, amores inmortales, brujas malvadas y una bella princesa con las facciones de Robin Wright. El mítico y elocuente grito de guerra del gran Iñigo Montoya vuelve a resonar en pantalla grande disparando las aventuras de una de las mayores hazañas que nos ha relatado el cine fantástico. Revive la ilusión: Érase una vez…

Domingo 26 -21.00h
CINEMA PARADISO (V.O.S.E.)
Nuovo Cinema Paradiso, Italia, 1988, 123 min
Una oda a todos los que amamos el cine y a todos los que recordamos las películas como un descubrimiento fundamental en nuestras vidas. La más encantadora celebración de la magia de las películas con una inolvidable banda sonora del maestro Ennio Morricone. Un canto a la amistad convertido en todo un clásico del cine europeo que nunca dejará de emocionarte.

​​Lunes 27 – 21.30h
CASABLANCA (V.O.S.E.)
Casablanca, Estados Unidos, 1942, 102 min
Un adiós definitivo con el mito hecho celuloide. Regresamos al Rick’s Café con la química eterna de Humphrey Bogart e Ingrid Bergman para fundir a negro acompañados de la melodía al piano del “As time goes by”. Como en “Casablanca”, nos despedimos con un adiós tras el cual solo queda el más bonito de los recuerdos.

Del 20 al 27 de febrero en el cine Palafox
(Calle Luchana, 15)

***
ENTRADAS A LA VENTA A PARTIR DEL
VIERNES 10 DE FEBRERO A LAS 12:00H
***
VENTA DE ENTRADAS y
PROGRAMACIÓN en
www.sunsetcinema.es

AbogadosdeMadrid.net