Los clásicos se renuevan en SM para conectar con los jóvenes de hoy

0

SM publica cinco nuevos títulos en la Colección Clásicos: Luces de Bohemia, Lazarillo de Tormes, La vida es sueño, La Celestina y El conde Lucanor.

 

Los clásicos de la literatura necesitan un nuevo enfoque para atrapar a los jóvenes de hoy. Sus argumentos siguen siendo tan interesantes o más que el mejor thriller o novela romántica. Los conflictos que narran están de total actualidad. No obstante, es necesario dotar a las obras de una imagen fresca y moderna, e incluir información de valor que las haga más accesibles y atractivas para las nuevas generaciones. Con esta idea, SM ha creado la Colección Clásicos, con la que quiere acercar las joyas de nuestra literatura a los lectores a partir de 14 años.

Como sostiene Paloma Jover, responsable editorial del proyecto: “Nuestra función como mediadores de la cultura es transmitir el imaginario colectivo sobre el que se asienta nuestra civilización. Los clásicos comunican de forma privilegiada las narraciones que nos han ido sirviendo de referencia a lo largo de los siglos. SM quiere acercar a los nuevos lectores estas historias, acompañándolas de su contexto y explicitando esa indiscutible actualidad de las obras de siempre. Porque los clásicos «no son cosa del pasado»”.

En esta colección se encuentran tanto versiones originales como versiones adaptadas editorialmente. En ambas se enriquece cada publicación con:

  • Una introducción del contexto histórico y cultural.
  • Un recorrido de los hitos más relevantes de la vida del autor.
  • Notas explicativas tanto del contenido como del vocabulario a lo largo de todo el texto.
  • Actividades sencillas para afianzar conceptos.
  • Síntesis final en una sola página: “En pocas palabras”.

Y todo ello con un formato muy visual, claro y ameno.

Los últimos títulos lanzados por SM bajo este novedoso enfoque editorial son: Luces de Bohemia, Lazarillo de Tormes, La vida es sueño, La Celestina y El conde Lucanor. Los dos primeros mantienen el texto original, y los tres últimos son una edición adaptada.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *