Novedad: ‘Nada que no solucione una taza de chocolate’ de Luz Trujillo y Miguel Ángel Olmedo

0

 

Esta semana os recomendamos la novela Nada que no solucione una buena taza de chocolate de Luz Trujillo y  Miguel Ángel Olmedo Fornas. Una novela sobre las relaciones y los engaños que os sorprenderá por su historia original y diferente.

Nada que no solucione una taza de chocolate

Nunca imaginó que le fuera a suceder. Su vida estaba bien trazada, era completa y pensaba sincera. Hasta que cierto día, por casualidad, da de bruces con el reverso de la historia. Es un golpe demoledor por lo inesperado y, también, grotesco. De la sorpresa transita a la incredulidad, queda sumida en la inacción producto del engaño y el desconcierto, hasta que un atisbo de lucidez le anuncia a las claras que su matrimonio ha terminado y con él muchas cosas relacionadas en el tiempo. Pero al cabo, sin solución de continuidad, herida en su amor propio, apuesta por recuperar lo que afirma es suyo y nadie puede arrebatarle.

Mientras da rienda suelta a esa voluntad de reconquista, los días se suceden esperanzados aunque con una pesada carga de dudas, presagios y creciente malestar. Las contradicciones que le acarrean su conciencia y el abrumador peso de los sentimientos llevan camino de anularla.

Obsesivamente, de día y de noche, se pregunta cuándo empezó la traición organizada entre su marido y esa otra mujer que fue su amiga, que ella integró en la pareja; se pregunta en qué ha fallado a lo largo de la relación y, cerca ya de asumir la situación sin decorado ni excusas, se pregunta cómo ha podido equivocarse tanto en sus apreciaciones y por qué no se ha dado cuenta antes.

Los autores

Miguel Ángel Olmedo Fornas es natural de Barcelona y reside entre Madrid y Valladolid. Escritor, jurista criminólogo e historiador, en otras épocas productor audiovisual y colaborador en medios de comunicación.
Luz Trujillo y Trujillo Bosque ha nacido y reside en Madrid. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, diplomada en Turismo y comunicadora en ejercicio.

Miguel Ángel Olmedo Fornas ha publicado seis novelas, dos de ellas reeditadas, Vivir de más (publicada el año 2000 y reedición limitada en 2011), Libitina Venus (2003 y reedición en 2015), El Avefuego y enigma (2006), La periodista conoce (2007), El ámbito del miedo (2012) y Una decisión personal (2016).  También ha publicado en el libro de relatos Piezas sueltas (2009), ha colaborado en Las diez últimas horas del Titanic (2012). Ambos autores han escrito también Aguja, sutura y el mapa de España (2014) crónica-ensayo de la reciente historia de España escrito con Luz Trujillo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *