El director Iñaki Dorronsoro  conocido por  la cinta La distancia, vuelve diez años después con Plan de fuga, un thriller de robos y atracos. Una película con una buena carga de tensión y las grandes dosis de acción con complejos personajes que se enfrentan a sus propios dilemas morales.

El protagonista, interpretado por Alain Hernández , es un criminal que, ante uno de los trabajos más complicados y peligrosos de su carrera delictiva, se cuestiona la conveniencia de seguir viviendo una vida de riesgo y adrenalina o abrazar la serenidad de su nueva situación.

Víctor es un delincuente profesional especializado en atracos. Para su próximo encargo acepta el ofrecimiento de una banda de criminales, todos ellos ex militares de Europa del Este que, tras la muerte de uno de sus miembros, necesitan su ayuda. Su misión será reventar la cámara acorazada del banco Suizo, una tarea difícil que se complicará aún más ante la implacable persecución de un obsesivo policía en un juego del gato y el ratón en el que el plan de fuga es imposible y nada es lo que parece.

En el reparto además de Alain Hernández, la película cuenta con actores tan conocidos como Luis Tosar, Alba Galocha o Javier Gutiérrez.