Torremolinos

 

Si estás pensando en disfrutar de unos días en la Costa del Sol, una buena idea es visitar Torremolinos. Un maravilloso municipio de Málaga en el que podrás pasar unos días de descanso. Su buena temperatura y buena comunicación por carretera y tren le ha convertido en un lugar elegido por muchos turistas.

Una pequeña pedanía de pescadores que en los años 60 y 70 se convirtió en uno de los más importantes destinos turísticos en nuestro país. En la actualidad es un destino elegido por turistas extranjeros y nacionales por su carácter abierto y vanguardista. Su vida nocturna atrae a los que quieren pasar unos días de descanso pero también divertirse.

TorremolinosCuenta con una gran oferta hotelera y de apartamentos para los turistas que quieren visitar la zona. Si estás buscando un apartamento en Torremolinos Hundredrooms os puede ayudar a encontrar vuestro alojamiento ideal.

Conocer Torremolinos

Podemos destacar entre los lugares a visitar la Punta de Torremolinos, un pequeño cabo que cuenta con un sorprendente acantilado. A los dos lados de este punto se encuentra los dos barrios más antiguos de Torremolinos La Carihuela en el sur y El Bajondillo en el norte. Otros barrios más recientes son Montemar, El Pinillo, Playamar, La Colina o Los Álamos.

La localidad de Torremolinos goza de temperaturas privilegiadas situándose las máximas entre los 15 y los 30 °C y una humedad del 75 % aproximadamente. Un clima extraordinario para visitar la localidad en cualquier época del año.

Una de las atracciones de la localidad es pasear por sus pintorescas calles. Hay que visitar la Torre de los Molinos, que dio origen al nombre al municipio o la calle San Miguel que es la más transitada de Torremolinos. En cuanto a sus monumentos se puede conocer el monumento al Turista y el Castillo del Inglés o de Santa Clara. Entre los edificios destacan el Hotel Pez Espada, el Centro Cultural Pablo Ruíz Picasso, la Casa de las Navajas y la iglesia de San Miguel.

TorremolinosEl mayor atractivo de la localidad siguen siendo sus 7 kilómetros de litoral y sus hermosas playas. Las más populares son las de Los Álamos, Playamar, El Bajondillo, La Carihuela, Montemar y El Santillo.  También se pueden visitar parajes naturales como el Jardín botánico Molino de Inca, el Pinar de los Manantiales y el parque de la Batería. En el primero se pueden encontrar más 150 palmeras de tipos diferentes y unos 300 árboles de 60 especies. También para los más pequeños será divertido conocer el parque acuático Aqualand y el Crocodile Park donde se pueden observar cocodrilos y otros reptiles y anfibios.

En cuanto a su privilegiada gastronomía son platos típicos de Torremolinos los famosos espetos de sardinas, el gazpacho, la ensalada de pimientos asados, las coquinas y los mariscos como las gambas y las cigalas. Y su plato estrella el pescaíto frito y su maravilloso pescado a la sal.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *