El realizador de Pata negra, Luis Ontiveros vuelve con El jugador de ajedrez. Una película original en el se propone una gigantesca partida de ajedrez, en la que cada uno de los personajes protagonistas es una pieza que compite por la victoria en un juego en el que la recompensa es la supervivencia. Una cinta ambientada en la II Guerra Mundial, un contexto histórico en el que toda Europa era un tablero de ajedrez.

El actor Marc Clotet, interpreta a un campeón de España de ajedrez que nos muestra el lado más personal del conflicto. La cinta cuenta con actores como Melina Matthews, Alejo Sauras o Stefan Weinert.

En 1934, Diego Padilla se convierte en campeón de España de ajedrez. Su éxito atrae la atención de Marianne Latour, una periodista francesa. Cuando se conocen, se enamoran, tienen una hija y se marchan a vivir a Francia. Allí, en la zona ocupada por los nazis, Diego es acusado por la inteligencia alemana de espionaje, y posteriormente encarcelado en una prisión de las SS. Para sobrevivir en un entorno tan hostil, aprovechará la afición al ajedrez del oficial al mando, el hedonista coronel Maier.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=OhP42veWvBQ[/embedyt]

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *