Reseña LIJ: ‘Cómo enseñar a tu cocodrilo a lavarse los dientes’ de Jane Clarke

0

Cómo enseñar a tu cocodrilo a lavarse los dientes de Jane Clarke. Ilustraciones de Georgie Birkett. Editorial Bruño, 2017. 21 x 21 cm., 18 pp., 7,00 €.

Por José R. Cortés Criado.

 

Un bonito libro lleno de color que sirve para enseñar a los pequeños lectores cómo limpiarse los dientes, tomando como referencia el cocodrilo mascota de la niña Lola.

Así que el lector se encuentra con un cocodrilo que merienda y no quiere lavarse los dientes y sale corriendo, pero Lola lo convence con el sabor a fresa del dentífrico, la bonita sonrisa que se queda con su limpieza, y después de ayudar al animal, ambos se lavan sus dientes.

Y como han llegado a su final, Lola lo lleva al espejo y se siente orgullosa de que su mascota tenga la sonrisa más bonita del mundo.

Texto e ilustraciones se complementan y dan vida a este álbum infantil lleno de color y vida. Tanto la niña como el cocodrilo tienen actitudes similares, expresiones humanas y sus siluetas están bien perfiladas.

El escenario donde se mueven los protagonistas está muy marcado y destacan los elementos que suelen poblarlos los pequeños: peces, botes, toallas, tubos de dentífricos, cepillos dentales…

Gracioso libro que ayuda a la higiene personal de los pequeños lectores.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *