Vuelve RESET, un encuentro internacional para los profesionales de la cultura

¿Con qué están experimentando los artistas? ¿Todo será virtual? ¿Qué intermediarios tendrán sentido? ¿Cuál va a ser el papel del público? ¿Dónde consumiremos cultura? ¿Cómo nos vamos a enterar? ¿De qué cultura estamos hablando?

 

Bajo el lema “Cultura es cambio, inspírate con lo próximo”, vuelve RESET, un encuentro internacional para los profesionales de la cultura. Organizado por la Obra Social “la Caixa”, Fundación Contemporánea y La Fábrica, RESET celebra su segunda edición los días 30 y 31 de mayo en CaixaForum Barcelona.

RESET es un foro de análisis, debate e intercambio de experiencias en torno al futuro del sector cultural, impulsado por las transformaciones tecnológicas y sociales.

El programa de RESET incluye más de cincuenta actividades, de la mano de otros tantos especialistas: Conversaciones, debates, casos de éxito, claves, visitas, música, arte interactivo, audiovisuales, y actividades de networking, incluyendo:

KEYNOTES. Allegra Burnette, responsable del proyecto digital del MoMA de New York expondrá las claves de futuro en el diseño de actividades culturales para ofrecer una nueva experiencia de usuario y Marina Willer, diseñadora socia de Pentagram en Londres fijará las claves para el futuro de la comunicación de los proyectos culturales en transformación.

ZOOM. Ocho especialistas sintetizarán los diez ejes de futuro en ocho campos culturales: Pantallas, con Jaume Ripoll, fundador de Filmin; Escenas, con Narcís Puig, director de Temporada Alta de Girona; Juegos, de la mano de Simon Lee, responsable de Incubio; Lecturas, con Santos Palazzi, director de Planeta; Músicas, con Albert Puig, de Catalunya Radio; Medios, con Gumersindo Lafuente, experto en medios digitales; Viajes, con Mª Dolors Vidal de la Universidad de Girona y Expos con Pep Espelt, director de Konvent.

GERUNDIO. Un espacio en RESET para el debate y la reflexión. Cinco debates cara a cara entre dos especialistas en cada materia defendiendo diferentes puntos de vista.
En Aprendiendo, María Acaso, de la Universidad Complutense de Madrid e Ismael Palacín, de Fundación Jaume Bofill debatirán sobre educación; en Experimentando, Mara Dierssen del Centre de Regulación Genòmica y Josep Perelló, de la Universitat de Barcelona confrontarán sus puntos de vista sobre la ciencia; en Saboreando, Joxe Mari Aizega, director del Basque Culinary Center y Toni Massanés, de Fundació Alícia, debatirán sobre gastronomía; en Explicando, Francesc Escribano, de Minoría Absoluta y Montecarlo, storyteller y filmmaker lo harán sobre comunicación y en Pensando, Albert Cortina, urbanista y filósofo y Anna Punsoda, filósofa, contrastarán sus ideas acerca del pensamiento.

CASES. Una ventana para conocer de primera mano algunas experiencias internacionales en políticas de promoción cultural. Fanny González Durán, directora de Prochile, expondrá el empeño del gobierno chileno por añadir los videojuegos a su tradicional cesta exportadora de salmón o cobre, mientras Iselien Nabben, responsable de LinC, desgranará las claves del programa de los Países Bajos para el desarrollo del liderazgo en el sector cultural.

UN CAFÉ CON… nos propone compartir una charla con alguno de los quince protagonistas de la cultura participantes: Joxe Mari Aizega, del Basque Culinary Center; Allegra Burnette, de Forrester; Miguel Curanta, del Club Català de Cultura; Valentí Farràs, de CaixaForum Barcelona; Alberto Fesser, de La Fábrica; Fanny González, de Prochile; Joan González, de DocsBarcelona; Juan Insúa, de CCCBLab; Marta Lacambra, de Fundació Catalunya La Pedrera; Àngels Margarit, del Mercat de les Flors; Toni Massanés, de Fundació Alícia; Lluís Noguera, de CosmoCaixa Barcelona; Jaume Ripoll, de Filmin y Jordi Tort, de L’Auditori.

ART IN PROGRESS. El estudio creativo Espadaysantacruz ha desarrollado para RESET el proyecto EPPUR, una instalación artística interactiva que reaccionará a la intensidad del debate en las redes sociales entre los asistentes a RESET.

SCREEN presenta las piezas de vídeo más inspiradoras del año, seleccionadas por el Boletín de Cultura Digital de la Generalitat de Catalunya.

WAKE UP! Nos propone empezar el segundo día de RESET con una madrugadora sesión de yoga mientras vemos amanecer desde la terraza del CaixaForum de Barcelona.

VISITAS ofrece una ocasión para conocer tres nodos del tejido creativo de Barcelona de la mano de sus directores: El Canòdrom, Parque de Investigación Creativa, el Piramidón y la Sala Beckett.

RESET va a reunir en dos días a más de trescientos profesionales de la cultura, con muy diferentes procedencias y perfiles, vinculados a organizaciones culturales públicas y privadas, emprendedores y profesionales autónomos en todos los campos: artes plásticas, editorial, artes escénicas, música, cine y audiovisual, medios de comunicación cultural, patrimonio, espacios culturales, bibliotecas, videojuegos…

RESET es una iniciativa de la Obra Social “la Caixa”Fundación Contemporánea y La Fábrica con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Generalitat de Catalunya y con la colaboración de numerosas embajadas, instituciones culturales, organizaciones y medios de comunicación.

Más información sobre RESET en www.resetcultura.com/

 

 

 

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: