Novedad Juvenil: ‘BIS’ de Jorge Gómez Soto y David Fernández Sifres

0

 

Llega a nuestras librerías una novela juvenil diferente y original BIS de Jorge Gómez SotoDavid Fernández Sifres publicada por SM.

Dos chicos, dos chicas, una fiesta, música, luces, salas y más salas… Y también secretos, miradas ocultas, confusión… y esa cuenta atrás que no sabes adónde te lleva. Una novela juvenil que te enganchará con su trata de aventura y misterio.

Los autores

Jorge Gómez Soto nació en Madrid el 6 de diciembre de 1974. Su vocación por la escritura comenzó en el instituto, donde escribió su primer texto novelesco junto a un compañero en COU. No se sintió demasiado satisfecho del resultado, pero le sirvió como germen de su futura dedicación. Y es que de casta le viene al galgo, puesto que su padre es el también escritor, y Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2009, Alfredo Gómez Cerdá.   Jorge Gómez estudió Económicas en la Universidad Complutense de Madrid, licenciándose en 1999. Al finalizar sus estudios comenzó a trabajar como economista, ocupación que sigue teniendo. Dicha labor no le impidió dedicarse también a la literatura, y ese mismo año fue finalista del II Premio Leer es Vivir con la novela Colgado del aire.

David Fernández Sifres nació en León en 1976. Es licenciado en Derecho y funcionario de la Escala Superior de Técnicos de Tráfico.  Se recuerda devorando libros de Los Cinco junto a su hermana Mª Mercedes en una habitación soleada y sobre una alfombra roja. También recuerda una frase habitual de sus padres: «el dinero gastado en libros es dinero bien gastado». Ahora, su mujer, Yolanda, y él han reservado una habitación de su piso para tocar el piano (ella), escribir (él) y leer (ambos).  Comenzó escribiendo relatos cortos y varios fueron premiados. Invariablemente, destinaba el dinero de cada premio a viajar. Está convencido de que viajar te hace mejor persona.  Escribir no es su trabajo, sino una afición que compagina con otras como el senderismo, la lectura o los viajes. De hecho, escribe más bien poco. En 2008 publicó su primera novela infantil, ¡Que viene el Diluvio!, a la que siguieron El faro de la mujer ausente, premio Alandar de Literatura Juvenil 2011, y Un intruso en mi cuaderno, premio Ala Delta de Literatura Infantil 2012.  Luces en el canal, una extraordinaria novela donde se insta al lector a ver más allá de las apariencias, fue la ganadora del Premio El Barco de Vapor 2013.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=-BujLWENJtk[/embedyt]

 

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *