Bego Antón, Premio Revelación PHotoESPAÑA 2017

 

La fotógrafa vasca Bego Antón (Bilbao, 1983) ha sido galardonada con el Premio Revelación PHotoESPAÑA 2017.

PHotoESPAÑA y El Corte Inglés otorgan este premio dentro de las actividades de la XX edición del Festival internacional de fotografía y artes visuales que tendrá lugar hasta el próximo 27 de agosto. Integran el jurado del galardón: Carlos Gollonet, Gonzalo Golpe, Pilar Serra, Sema D´Acosta, Tania Pardo, Marta Daho, Jokin Aspuru, Ricky Dávila, Silvia Omedes, Sonia Berger, Jesús Micó y Ángel Luis Rodriguez.

Bego Antón ha sido galardonada con este premio que reconoce el trabajo de un artista residente en España menor de 35 años cuya obra o publicación haya destacado durante el último año. En edciones pasadas han obtenido este galardón Alex Plademunt, Carlos Irijalba, Carlos Sanva, Germán Gómez, NOPHOTO, Bleda y Rosa, Joan Morey, Lucía Arjona, Paco Gómez, Carmela García, Isabel Flores, David Jiménez,  Xavier Ribas y Laia Abril.

El trabajo de Bego Antón será proyectado en las pantallas de El Corte Inglés de Callao del 5 al 18 de junio. Posteriormente podrá visualizarse del 15 de junio al 15 de julio en uno de los escaparates de El Corte Inglés de Callao.

Sobre Bego Antón

Bego Anton nació en Bilbao en 1983. Estudió periodismo y se especializó en fotografía documental en Barcelona. Su trabajo disecciona el comportamiento humano y reflexiona sobre nuestra implicación psicológica y moral con el mundo natural. También muestra particular interés por pequeños grupos con intereses extraños para destripar conceptos como la verdad, la realidad o la fantasía.

Su trabajo ha sido publicado en Lens Blog del New York TimesNational GeographicEsquire, Le MondeCNN PhotosThe British Journal of Photography, entre otros. Ha expuesto en FotoWeek DC, en el Museo Guggenheim de Bilbao, en Canal Isabel II y en Nueva York, Suiza, Alemania e Islandia. Fue elegida para participar en el Joop Swart Masterclass del World Press Photo en 2014.

 

 

 

, , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *