Los zoquetes de Paul Fleischman. Ilustraciones de David Roberts. Editorial Edelvives, 2017. Traducción de Elena Gallo Krahe. Tapa dura, 235 x 184 mm., 60 pp., 11.00 €.

 

Por José R. Cortés Criado.

 

Un grupo de alumnos especiales, una profesora que los tiene aterrorizados, y un último acto de esta que puso a todo el alumnado en pie de guerra, el insulto: patanes, holgazanes, lunáticos, botarates, ignorantes, exasperantes y zoquetes.

Ese día, la maestra, señorita Quebrantahuesos fue requisando todo aquello que veía a sus discípulos y no era material escolar; por eso le quitó a Teodoro, alias el Chatarra, un gato de cerámica con la oreja rota que se encontró camino del cole.

El gato era un regalo para su madre, gran amante de los gatos que celebraba su cumpleaños el próximo domingo, Chatarra se quedó muy triste y entonces Einstein puso en marcha un plan para recuperarlos.

Gracias a su capacidad de análisis y a la ayuda del resto de los compañeros lograron recuperarlo y dejarle una nota en el interior de la casa-fortaleza donde habita la maestra.

Haciendo uso del dicho: la unión hace la fuerza, comienza la aventura. Ruedas debe seguirla para conocer su domicilio, Lápiz realizó un plano de la vivienda, Araña, Hollyvood, Escupitajo, Clips, Chatarra, Ciberojos, Uñas deben sumar sus conocimientos y habilidades para poder alcanzar su objetivo.

Lo mejor para los pequeños y lo peor para la maestra es la nota que le dejan en la caja fuerte donde guardaba el gato de la oreja rota.

Entretenida historia con originales dibujos llenos de vida que muestran cómo la unión es fundamental para alcanzar cualquier objetivo y que los insultos no acarrean nada bueno.

Los personajes dibujados tienen una imagen muy actual y la maestra está caricaturizada como ser monstruoso en tamaño y expresiones faciales.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *