Reseña: ‘BIS’ de David Fernández Sifres y Jorge Gómez Soto

1

BIS de David Fernández Sifres y Jorge Gómez Soto. Ediciones SM, 2017. Rústica,  9,95 €.

Por Carmen F. Etreros.

 

Esta semana os recomendamos BIS una original novela juvenil escrita a a dos manos por David Fernández Sifres y Jorge Gómez Soto que nos ha sorprendido mucho. Dos chicas guapísimas, una fiesta misteriosa y dos chicos confiados e inteligentes que se ven envueltos en una trama trepidante.

La novela comienza cuando dos chicos Víctor y Martín acompañan a dos chicas rusas Karol y Alice que han conocido por Internet a una misteriosa fiesta. Dos chicas despampanantes que han decidido increíblemente volver a quedar con ellos después de la primera cita la tarde anterior. En la puerta les comunican que la fiesta tiene 3 normas:

1. Debes acceder solo.

2. Si abandonas la fiesta, no puedes volver a entrar.

3. Diviértete.

Mucha gente, música muy alta, luces, copas y una hermosa muchacha con plumas se balancea encima de los asistentes es lo primero que encuentran los cuatro chicos. Una fiesta normal y corriente. Un reloj digital enorme marca una cuenta atrás de tres horas y media y numerosas cámaras vigilan a los chicos. Pero por lo demás parece una fiesta original pero normal.

El problema es que los chicos se han separado en la puerta y Víctor y Karol han entrado antes. Aunque intentan encontrarse desde el primer momento con Martín y Alicia no lo logran aunque sí pueden hablar con el teléfono móvil. Mucha gente, la música muy alta, indicaciones confusas. Pero llega un momento que para Víctor y Martín no encontrarse se convierte en algo extraño y misterioso…

«¿La sala principal? ¿La misma que habéis recorrido ya varias veces sin encontrarlos? ¿Tanto le habría costado a Víctor esperar dos, cuatro y seis minutos al lado de la puerta hasta que entrarais todos? Resoplas con hastío».

Una novela original y muy intensa que te atrapa desde el primer momento. La historia se narra desde dos puntos de vista diferentes: el de Víctor y el de Martín. Pero en todo momento el lector se siente dentro del misterio de la fiesta y quiere descubrir cuáles son sus secretos.

Lo más impresionante es el final que logra que todo encaje para el lector y que comprenda lo que estaba ocurriendo. Un final que con habilidad los dos autores no cierran del todo y que puede dar lugar a una emocionante segunda parte.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=-BujLWENJtk[/embedyt]

 

 

1 pensamiento sobre “Reseña: ‘BIS’ de David Fernández Sifres y Jorge Gómez Soto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *