Novedad Junio: ‘Yevgueni Oneguin’ de Alexadr Pushkin

La editorial meettok acaba de publicar Yevgueni Oneguin, de Alexadr Pushkin, una edición bilingüe que presenta por primera vez al lector hispanohablante  la versión original y restituye, debidamente señalados, los textos eliminados por la censura. Ofrece, además, los capítulos que el autor dejó inacabados y un anexo con variaciones y esbozos. De esta manera, el lector podrá tener un mayor conocimiento de las intenciones del autor al escribir su novela en verso y de su proceso compositivo.

Yevgueni Oneguin es, sencillamente, la obra cumbre de la literatura rusa. Aparecida en 1833 y escrita según el modelo byroniano de la novela en verso, Yevgueni Oneguin se nutre de la tradición literaria de su país, por lo que se convierte en la piedra angular de las letras rusas modernas y sirve de base para autores posteriores como Gógol, Tolstói, Dostoievski o Chéjov.

Alexandr Pushkin recrea en esta obra un gran fresco del saber universal y un retrato fidedigno tanto de la Rusia del momento como de la más ancestral, en medio de los cuales introduce la trama de la novela. Una trama sencilla pero descarnada que reúne los temas preferidos del Romanticismo: el individuo frente a la sociedad, el amor y la amistad. Para conocer qué es Rusia, su cultura, sus tradiciones; en definitiva, el alma rusa, es imprescindible conocer también Yevgueni Oneguin.

 

 

 

 

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *