Llega a nuestras pantallas ‘La casa de la esperanza’

0

 

El director Niki Caro se centra en esta película en la Polonia ocupada por los nazis durante la II Guerra Mundial para contar la historia, inmortalizada en la novela de Diane Ackerman, que a su vez se basa en los diarios escritos por la propia protagonista, Antonina Zabinski, la mujer del director del zoo de Varsovia que escondió en la casa de fieras a aquellos que eran perseguidos por el Tercer Reich.

En su adaptación a la gran pantalla, La casa de la esperanza sitúa al matrimonio Zabinski en el núcleo de la resistencia polaca, y cuenta la lucha de esta heroína olvidada contra la opresión nazi, así como los esfuerzos de su familia por mantenerse unida en medio de la barbarie. En 1939, Antonina y Jan Zabinski tienen una vida perfecta. En lo profesional, el zoo de Varsovia prospera bajo la dirección de él y los cuidados que ella da a las fieras. Pero entonces el ejército nazi ocupa Polonia, y ellos deberán responder ante el zoólogo jefe del Reich, que tiene planeada una cría selectiva de animales. Entonces, los Zabisnki contactarán con la Resistencia y utilizarán las jaulas y los túneles del zoo para salvar vidas humanas, una decisión que pondrá en riesgo sus vidas.

En el reparto los conocidos actores Jessica Chastain y Johan Heldenbergh encabezan, como los Zabinski, un reparto internacional que también cuenta con Daniel Bruhl  y Michael McElhatton, entre otros.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=2MbVimw-bqg[/embedyt]

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *