¡La primavera ya está aquí! de Albert Asensio. Editorial Juventud, 2016. Colección Mis Primeros Libros de Cartón, 2016. 1ª edición. 14 páginas de cartón plastificado, 14 x 14 cm., 8 e. Más de 2 años.

Por José R. Cortés Criado.

 

Ya llega la primavera, se siente, se huele; la vida cambia en el ambiente y la ardilla lo sabe porque el cerezo ha florecido, las golondrinas han vuelto, el campo está verde y cubierto de bellas flores, el oso pardo ha despertado tras la hibernación…y hay mucho amor en el bosque.

Así de sencillo Albert Asensio nos trae la primavera a casa, con ejemplos de fácil comprensión, oraciones cortas y muy buenas ilustraciones.

Las imágenes nos presentan a la protagonista en su entorno y al resto de animales y plantas que sirven para argumentar sus razones.

Cada doble página es una escena colorista sobre cielos difuminados, presencia de elementos en distintas profundidades, desde la lejana montaña hasta el primer plano del tronco del árbol donde habita la ardilla.

El autor del texto y de los dibujos utiliza diferentes técnicas, predominando los acrílicos para los fondos, estampaciones para las hojas de los árboles y sobre todo destaca el lápiz negro a la hora de resaltar pieles, púas, troncos o golondrinas en primer plano.

Bonito álbum ilustrado de pequeño tamaño que gustará a cualquier lector dada la calidad  de las imágenes y la brevedad de los textos.

Se presenta en hojas de cartón con las esquinas romas para evitar accidentes a los pequeños lectores.

Este volumen forma parte de la colección Las estaciones formada por cuatro libros con similar título: ¡La primavera ya está aquí!, ¡El verano ya está aquí!, ¡El otoño ya está aquí! y ¡El invierno ya está aquí!

 

 

 

 

AbogadosdeMadrid.net