Swing de Joao Fazenda. Editorial Juventud, 2017.  Colección Crossover, 1ª edición. Cartoné, 20 x 25,5 cm., 40 pp., 13 e.

 

Por José R. Cortés Criado.

 

Magnifico álbum ilustrado sin texto que gustará tanto a mayores como a pequeños. No hacen falta las palabras, las imágenes son tan expresivas y maravillosas que el lector sigue la trama sin problema alguno.

Desde la portada el ritmo y el movimiento hacen acto de presencia, todos los personajes tienen la música en su cuerpo y se nota por sus movimientos, además de su colorido.

Sus cuerpos son sinuosos, llenos de curvas rítmicas, pero hay un personaje que tiene el cuerpo formado por líneas rectas, su cuerpo y su mente no sienten el ritmo y por tanto, no baila como los demás ni disfruta del momento, por más que su compañera vuele con la música.

Este señor serio, con trabajo en una oficina con personas como él, no comprende como su mujer sabe seguir el ritmo pero él no, intenta superar su falta de forma autodidacta y recibe clases de baile, pero no supera su rigidez hasta que cierto día llega a casa empapado, se descalza y…siente la música en su cuerpo, elevándose sobre el suelo con su pareja.

Feliz desenlace lleno de magia, humor y ganas de vivir.

Las imágenes son de una sencillez absoluta pero llenas de vida y energía. Los colores vivos, las siluetas marcadas o difuminadas, los trazos inacabados, los brochazos a la vista…llenan de magia cada página de este álbum atravesado por una música que nos atrapa a pesar del silencio del libro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *