El escritor español Víctor del Árbol, nombrado Caballero de las Letras y las Artes por la Academia Francesa


El gobierno de la República de Francia ha nombrado al escritor Víctor del Árbol ‘Chevalier de l’ordre des Arts et des lettres’ (Caballero de las Letras y las Artes) en nombre de la Academia Francesa por la labor y la contribución al enriquecimiento cultural de las letras francesas y al aporte de la literatura española y su conocimiento, según ha informado Ediciones Destino.

Víctor del Árbol (Barcelona, 1968) fue mosso d’esquadra desde 1992 hasta 2012, cursó estudios de Historia en la Universitat de Barcelona y colaboró como locutor en Catalunya Sense Barreres (Radio Estel, Once). Es autor de las novelas El peso de los muertos (Editorial Castalia, Premio Tios de Novela 2006), El abismo de los sueños (inédita, finalista del XIII Premio Fernando Lara 2008) y La tristeza del samurái (Editorial Alrevés, Prix du Polar Européen 2012), traducida a una decena de idiomas y bestseller en Francia. Sus últimas obras son Respirar por la herida (Editorial Alrevés, finalista en el Festival Internacional de Cine Negro de Beaune 2014 a la mejor novela extranjera), Un millón de gotas (Ediciones Destino, ganadora en 2015 del Grand Prix de Littérature Policière y premiada como la mejor novela policial extranjera por el Magazine Lire) y La víspera de casi todo (Premio Nadal 2016).

El próximo 19 de septiembre llegará a nuestras librerías su última novela Por encima de la lluvia. “Una novela que habla sobre la vida, que mancha, que duele, pero que es maravillosa si se afronta de cara”, según adelanta la editorial.

 

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *