El Área de Cultura y Deportes convoca un concurso de ideas destinado a la realización de un libro infantil para distribuir a los familiares de los recién nacidos en la ciudad de Madrid. Este libro para niños y niñas entre 0 y 2 años se coeditará con Madrid Destino y, además, podrá ser a su vez comercializado por la editorial, adquiriendo vida editorial propia.

El Ayuntamiento de Madrid considera la lectura un eje fundamental para la existencia de una ciudadanía crítica, comprometida, solidaria y diversa. Por este motivo, pone en marcha este proyecto, que ya se realiza en otras grandes ciudades como Nueva York, con el objetivo de fomentar el amor por los libros y la lectura desde la primera infancia.

El concurso, que finaliza el próximo 18 de septiembre, incluye la producción del proyecto ganador, que se llevará a cabo mediante un contrato de coedición con Madrid Destino, entidad a la que se entregarán 30.000 ejemplares para los padres y madres o tutores legales de los recién nacidos en la ciudad, y un contrato de distribución con la Asociación de Empresarios de Comercio del Libro de Madrid (Gremio de Libreros de Madrid).

Una ciudad abierta, comprometida e innovadora

Las bases especifican que con la publicación se refleje que Madrid es una ciudad abierta, comprometida e innovadora, que trabaja por el bienestar de la ciudadanía

Otras características que deben incluir las propuestas son oralidad, capacidad de juego corporal y fomento de la interactividad y la captación de atención de los más pequeños. Las bases de esta convocatoria, abierta a la máxima participación de los profesionales, pueden consultarse en la web corporativa de Madrid Destino: www.madrid-destino.com.

El jurado elegirá al ganador y también entregará dos menciones honoríficas a los clasificados en segundo y tercer lugar. Está previsto que el libro pueda estar a disposición del público en las Navidades de 2017.

Bases de la convocatoria 
Anexo 1

AbogadosdeMadrid.net