Lumen publica en septiembre ‘Huracán’ de Sofía Segovia

0

Una metáfora sobre el dolor humano en una sociedad apática, egoísta y llena de prejuicios.

 

La editorial Lumen publicará este mes de septiembre Huracán de Sofía Segovia. La autora de El murmullo de las abejas, que vendió más de 50.000 ejemplares en México, revisita su primer libro, inédito en España, para ofrecer una nueva versión.

Ambientada en una isla del Caribe mexicano, Huracán nos presenta a dos matrimonios, uno mexicano y otro estadounidense, que viajan a Cozumel para escapar de sus problemas y, quizá, solucionarlos. Sin embargo, la amenaza de una tormenta los atrapa a todos en un hotel durante una noche en la que surgirán los miedos insospechados, los rencores más profundos y las heridas que jamás cicatrizaron.

Más allá, en otra época pero en la misma isla, tiene lugar la historia de Aniceto Mora, hijo de un padre sin escrúpulos en el seno de una familia asolada por la miseria y el resentimiento, que es abandonado a su suerte y convertido en el porquero del pueblo, cuya infancia transcurre entre el hedor, la pobreza y el desdén de los adultos.

Estas historias se entrelazarán de forma hábil, con la crueldad y la compasión como telón de fondo. Metáfora del dolor humano y de una sociedad convulsionada por los prejuicios, la apatía y el egoísmo, Huracán es una
novela que consagra a Sofía Segovia como una de las voces más originales y potentes de su generación.

Sofía Segovia nació en Monterrey, donde vive actualmente. Estudió Comunicación en la universidad de su ciudad natal y ha escrito guiones de teatro. Es autora de El murmullo de las abejas (Lumen, 2015), novela con la que ha conquistado el aplauso de la crítica y el público.

 

Huracán de Sofía Segovia. Lumen, 2017. Tapa blanca con solapa, 304 pp. 19.90 €.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *