[Viernes, 15 de septiembre] El CBA organizará un homenaje a John Berger

0

 

El Círculo de Bellas Artes se convertirá en la sede donde amigos de Berger harán un recorrido por el legado del pensador británico. Entre otros, participarán Yves Berger, Marisa Camino, Isabel Coixet, Gervasio Sánchez, Alfonso Armada, Manuel Rivas, Juan Cruz o Eulalia Bosch.

El pasado 2 de enero murió John Berger, escritor, poeta, dibujante, narrador, crítico de arte. Su personalidad extraordinaria, abierta al encuentro y al trabajo en compañía de otros, hizo que tuviera en España muchos amigos dentro del mundo de las artes, de la literatura y del periodismo.

Este homenaje surge de manera espontánea como una necesidad de reconocer lo que hizo y de recordar que su obra sigue viva entre nosotros. La cita en torno a su figura reunirá a pintores, cineastas, escultores, periodistas, escritores, traductores, editores, bailarines, ilustradores y músicos que fueron sus amigos y en los que la mirada y el pensamiento (la forma de estar en el mundo) de John Berger dejó una huella indeleble.

El acto se celebrará en el Teatro Fernando de Rojas, a las 19.30 horas, y la entrada será libre hasta completar aforo.

Homenaje a John Berger

John Berger recibió la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes en noviembre de 2006, coincidiendo con la exposición Como crece una pluma, fruto de la colaboración del escritor y la artista Marisa Camino.

Como complemento a este homenaje, el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes acogerá el estreno del documental The Seasons in Quincy, producido por Derek Jarman y Tilda Swinton: un retrato cinematográfico, dividido en cuatro partes, sobre el escritor, pensador y artista británico.

Más información en el Círculo de Bellas Artes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *