El MET homenajea a Rodin en el centenario de su fallecimiento

0

Rodin al the MET

 

Este 2017 se cumplen cien años del fallecimiento de Rodin y el MET exhibirá a partir del próximo 16 de septiembre, medio centenar de esculturas en mármol, bronce, yeso y terracota del artista. Obras que han ido llegando al museo a través de adquisiciones y regalos y podrán verse en la recién reformada Galería Iris y B. Gerald Cantor, centrada precisamente en escultura.

Por ejemplo se podrá contemplar obras como El pensador o La Tempestad, esta última no se había expuesto al público en décadas, junto a pinturas de la colección del MET realizadas por contemporáneos a Rodin, como Monet o Pierre Puvis de Chavannes, que pueden dialogar con las esculturas del genio.

La extraordinaria colección de obras de Rodin se destacará en una galería adyacente (galería 809) con una selección de dibujos, grabados, cartas y libros ilustrados, así como fotografías del maestro escultor y su arte. Esta presentación presentará a los visitantes la evolución del dibujo de Rodin y demostrará el papel esencial del dibujo en su práctica. También abordará el compromiso de Rodin con fotógrafos, especialmente Edward Steichen (1879-1973), quien sirvió como intermediario clave en traer los dibujos de Rodin a Nueva York.

Ya en vida del artista , en 1912, el MET homenajeó al artista dedicándole en exclusiva una galería a sus esculturas y dibujos; fue, además, la primera en este centro que mostró trabajos de un artista vivo.

La exposición llevará por nombre Rodin at the MET y recordará aquella primera galería propia que el museo le dedicó y que exhibía treinta esculturas. A finales del siglo pasado, gracias a la generosidad de Iris y B. Gerald Cantor, los fondos se incrementaron con otras treinta piezas del autor, y hoy la colección Rodin del Metropolitan es una de las mayores del artista en Estados Unidos.

Rodin at the Met

1000 Fifth Avenue

Nueva York

Del 16 de septiembre de 2017 al 15 de enero de 2018

Más información en la web del MET

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *