Christophe Boltanski sorprende con su primera novela ‘Un lugar donde esconderse’ 

0

 

Un lugar donde esconderse es la historia de la peculiar familia del autor y de cómo los hechos del pasado influyen en las generaciones posteriores. La llegada del bisabuelo judío Boltanski desde Odessa, el desarraigo y la invalidez al que se ve sometida la abuela y, sobre todo, el encierro durante la Segunda Guerra Mundial del abuelo médico en un zulo condicionan para siempre la personalidad de los miembros de esta familia. Sin embargo, los excéntricos Boltanski encuentran en ese particular universo un lugar donde desarrollar la genialidad en las artes.

Un lugar donde esconderse

El periodista francés Christophe Boltanski rinde homenaje a su clan en esta maravillosa primera novela, estructurada según las habitaciones del palacete que comparten en la aristocrática Rue de Grenelle. Un libro inolvidable que se alzó en 2015 en Francia con el Premio Fémina y con el Prix des Prix, galardón que premia a la mejor novela elegida entre las vencedoras de los siguientes premios: de la Academia Francesa, Décembre, Fémina, de Flore, Goncourt, Interallié, Médicis y Renaudot.

El autor

Christophe Boltanski (Boulogne-Billancour, Francia, 1962) es periodista y escritor. En 1989 empezó a trabajar en Libération, diario para el que fue corresponsal en Londres y Jerusalén. Desde 2007, forma parte del equipo de Le Nouvel Observateur y actualmente es Redactor-Jefe de la revista XXI. La novela autobiográfica Un lugar donde esconderse es su primera obra.

Un lugar donde esconderse de Christophe Boltanski. Traducido por Vanesa García Cazorla. SiruelaColección Nuevos Tiempos 388, Rústica con solapas (Disponible en EPUBKindle). 240 pp.,  19.95 e.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *