3 rutas indispensables para realizar con tu moto

 

Si te encanta montar en moto, seguro que siempre estás buscando rutas nuevas. Descubrir nuevos lugares y vivir aventuras es una de las grandes oportunidades para los que les disfrutan viajando sobre dos ruedas. Te vamos a recomendar 3 rutas indispensables para realizar con tu moto y disfrutar de un viaje inolvidable. La mítica ruta 66, la ruta 44 argentina y Cabo Norte en Noruega. Tres viajes y tres aventuras diferentes para moteros arriesgados.

1. La mítica Ruta 66

Si buscas un viaje largo y original nada como la mítica Ruta 66. Cerca de 4.000 kilómetros para recorrer una ruta que une Chicago y Santa Mónica. Entre sus paradas más conocidas están Misouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México y Arizona hasta llegar a California. El sueño de cualquier motero. Lo mejor es dividir la aventura en 15 etapas de entre 200 y 500 kilómetros diarios si es la primera vez que lo intentamos. Son muchos kilómetros y tenemos que planear el viaje con cabeza. También hay que tener muy claros aspectos cómo los lugares donde parar para comer y dormir y tener en regla todos los seguros de moto por si tenemos algún contratiempo. ¡No dejéis nada a la improvisación!

2. Ruta 40 en Argentina

Si todavía quieres hacer un viaje en moto de más largo, nada mejor que recorrer la Ruta 40 argentina. Disfrutaras de 5.300 kilómetros de recorrido en los que cruzarás Argentina de sur a norte, desde el Cabo Vírgenes hasta La Quiaca. Un país sorprendente por sus ciudades, sus cafés, su gastronomía y maravilloso tango. En la ruta podrás conocer lugares inolvidables como Bariloche, Calafate y el Perito Moreno, Villa La Angostura, Mendoza o Salta. Podrás conocer ciudades y pueblos que no se suelen conocer en un viaje turístico a Argentina. Una parada obligada es la pequeña ciudad de El Calafate que toma su nombre del pequeño arbusto “calafate”, típico del sur de la Patagonia. Allí se puede visitar el conocido Glaciar Perito Moreno, la octava maravilla del mundo. También si tenéis tiempo podéis disfrutar de un safari náutico con un paseo en lancha hasta la base del glaciar.

3. La ruta noruega

Si queréis vivir una aventura sin moveros de Europa, podéis elegir esta ruta en Noruega. Un destino mágico para los moteros en los que disfrutaréis de la belleza inolvidable de los fiordos. Cabo Norte es uno de los destinos obligado en la vida para prácticamente todo motero. Se pueden elegir varios caminos pero una de las rutas más realizadas en moto para llegar a Cabo Norte puede ser cruzar por Francia, también por Alemania (si es mucho siempre se puede hacer en tren), Suecia, Finlandia y llegar finalmente a Noruega. Si queréis disfrutar de los fiordos no os olvidéis de parar en el fiordo de Lyse  especialmente famoso por dos formaciones geológicas que lo han convertido en una visita obligatoria para todo viajero. El Kjeragbolten, una enorme roca encajada en un acantilado y del Preikestolen, un púlpito de piedra que se erige a más de 600 metros sobre el fiordo y que constituye uno de los miradores más espectaculares y peligrosos de todo el mundo.

 

 

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *