Converso, la nueva película de David Arratibel, se estrena en salas el 29 de septiembre.

 

Converso ha tenido una excelente acogida en su recorrido por los principales festivales cinematográficos. Tras alzarse con la Biznaga de Plata al Mejor Director en la Sección Oficial de Documentales del pasado Festival de Málaga y con el Premio del Público en el Festival Internacional Punto de Vista de Navarra 2017, acaba de ser distinguida con el Premio del Público, el Premio DOCMA y el Premio FESTHOME en el Festival Alcances de Cádiz.

Converso es una película de cariños, ausencias y distancias. A lo largo de los últimos años la familia de David Arratibel, director de la película, ha experimentado importantes cambios. Todos sus integrantes (su madre, sus dos hermanas y su cuñado) salvo él han abrazado uno tras otro la fe católica. Converso es un intento por comprender este proceso de transformación religiosa y existencial. Un ejercicio lleno de honestidad que intenta explorar los intrincados caminos de la fe y, al mismo tiempo, resolver viejos conflictos familiares. El título hace referencia tanto a la primera persona del presente de indicativo del verbo conversar como a aquellas personas que abrazan una religión diferente de la que tenían. Una película sobre el Espíritu Santo y las conversaciones pendientes.

“Toda mi familia se ha convertido a la fe católica. La distancia con ellos se hacía cada día más grande, así que me propuse hacer una película para entender cómo el Espíritu Santo había entrado en sus vidas y, de alguna forma, también en la mía. Una película de cariños, ausencias y distancias”.

Más información en www.conversolapelicula.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: