Antonio García Teijeiro, Premio Nacional de Literatura Infantil 2017

 

Antonio García Teijeiro (Vigo, 1952) ha obtenido el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en su edición  2017 por su obra Poemar o mar, escrita en lengua gallega.

El libro ha sido editado por Edicions Xerais e ilustrado por Xan López Domínguez autor de libros como ‘Voces na Lagoa do Espantallo’ o ‘Mis historias perdidas’.

El galardón lo concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para distinguir una obra de autor español, escrita en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado y editada en España durante el año 2016. La dotación económica del premio es de 20.000 euros.

El Jurado ha decidido premiar al autor y a su obra “por ser un libro cargado de emoción, con una brillante elección léxica, donde el mar es el gran protagonista, poblado de criaturas que transitan por originales y sugerentes composiciones poéticas”.

El jurado del premio ha estado presidido por Óscar Sáenz de Santa María, director general de Industrias Culturales y del Libro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y por Javier Pascual, subdirector general del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, que ha actuado como vicepresidente.

Además ha estado compuesto, entre otros, por María Paz Battaner Arias, designada por la Real Academia Española; Fina Casalderrey, por la Real Academia Gallega; Xabier Etxaniz, por la Real Academia de la Lengua Vasca; Joan Portell, por la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI),y Blanca Roig, por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). También han formado parte Coral Cenizo, por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE); Carlos Fortea, por la Asociación Colegial de Escritores de España (ACE), y los autores galardonados en las ediciones de 2015 y 2016, Ledicia Costas y Alejandro Palomas.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *