Por Carmen F. Etreros.

 

El próximo 10 de noviembre llega al Teatro Español Troyanas la tragedia griega de Eurípides. La obra regresa  después de numerosas versiones y lo hace de la mano de la gran dramaturga Carme Portaceli y con un excepcional reparto de actores como Aitana Sánchez GijónErnesto AlterioAlba Flores o Maggie Civantos.

La obra nos cuenta la historia de las mujeres que se repartieron los ganadores de la Guerra de Troya como si fueran un botín. Unas mujeres que han pasado a la posteridad entre muchas contradicciones y que ahora tienen la oportunidad de explicar sus sentimientos para que el público juzgue algunos de sus comportamientos.

«Eurípides con los vencidos. Después de la guerra de Troya (o cualquier guerra que podáis imaginar hoy, ayer, mañana), parece que ya está todo acabado, que la «gran acción» ha terminado. Pero entonces, como el comercio cuando acaba el horario comercial, empieza la otra acción, la acción de la que no se habla, la que se hace «por derecho» con los ciudadanos de «segunda», la que no cuentan en las noticias: el reparto de las mujeres como esclavas «sexuales», o esclavas de cualquier otro tipo… «, explica Carme Portaceli.

Troyanas

Del 10 de noviembre al 17 de diciembre

Teatro Español – Sala Principal

De martes a sábado a las 20 horas.

Domingo a las 19 horas.

Más información en el Teatro Español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *