Ledicia Costas, Rafael Salmerón y Eva Palomar, Premios Lazarillo 2017

0

 

La Organización española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI) ha fallado este lunes 6 de noviembre los Premios Lazarillo 2017, en sus dos modalidades de Álbum Ilustrado y Creación Literaria. 

Este prestigioso galardón, el más antiguo del Estado español, en la literatura infantil y juvenil, fue convocado por el extinguido Instituto Nacional del Libro Español en el año 1958 con el fin de estimular la creación de buenos libros para niños y jóvenes y desde el año 1986 es la OEPLI la encargada de convocarlos anualmente,  en las modalidades de “Álbum Ilustrado” y  “Creación literaria”, con una dotación de 3000 € cada una, con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.  En esta edición se ha contado con la colaboración de Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

 

Premios Lazarillo 2017

Los Jurados se reunieron el día 6 de noviembre y la entrega de los premios tendrá lugar en la inauguración del XLI Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid, el 13 de diciembre.

En la modalidad de creación literaria se ha concedido el premio ex aequo a  a las obras tituladas No te muevas musaraña y Plumas e unicornios, de la que son autores Rafael Salmerón y Ledicia Costas, respectivamente.

En la modalidad de Álbum Ilustrado la ganadora ha sido Eva Palomar Gómez con la obra titulada Bienvenida Lupe.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *