La Organización española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI) ha fallado este lunes 6 de noviembre los Premios Lazarillo 2017, en sus dos modalidades de Álbum Ilustrado y Creación Literaria. 

Este prestigioso galardón, el más antiguo del Estado español, en la literatura infantil y juvenil, fue convocado por el extinguido Instituto Nacional del Libro Español en el año 1958 con el fin de estimular la creación de buenos libros para niños y jóvenes y desde el año 1986 es la OEPLI la encargada de convocarlos anualmente,  en las modalidades de “Álbum Ilustrado” y  “Creación literaria”, con una dotación de 3000 € cada una, con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.  En esta edición se ha contado con la colaboración de Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

 

Premios Lazarillo 2017

Los Jurados se reunieron el día 6 de noviembre y la entrega de los premios tendrá lugar en la inauguración del XLI Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid, el 13 de diciembre.

En la modalidad de creación literaria se ha concedido el premio ex aequo a  a las obras tituladas No te muevas musaraña y Plumas e unicornios, de la que son autores Rafael Salmerón y Ledicia Costas, respectivamente.

En la modalidad de Álbum Ilustrado la ganadora ha sido Eva Palomar Gómez con la obra titulada Bienvenida Lupe.