Oro Coronado

 

Agustín Díaz Yanes vuelve a ponerse detrás de las cámaras para dirigir el largometraje Oro. Basada en el relato corto del escritor Arturo Pérez Reverte, esta cinta traslada al espectador hasta la América del siglo XVI, tiempo de conquistadores españoles, para narrar la expedición que llevaron a cabo los exploradores Lope de Aguirre y Núñez de Balboa. Díaz Yanes compone una épica y dramática cinta de aventuras donde este viaje al corazón del Amazonas en busca de oro y riquezas se convertirá en una excursión a lo más oscuro del ser humano, donde surgen la codicia, la crueldad, la violencia y los más bajos instintos.

Los actores José CoronadoRaúl ArévaloBárbara Lennie y Óscar Jaenada lideran el reparto de esta compleja película en la que sus protagonistas se debaten entre su ambición y la supervivencia.

Oro

Finales del siglo XVI. En pleno desembarco en las Indias, un grupo de conquistadores españoles prepara una expedición por el Amazonas con el objetivo de encontrar El Dorado, una ciudad que, según el mito, está hecha de oro. En ella participan treinta hombres y dos mujeres, liderados por Lope de Aguirre y Núñez de Balboa, que buscan huir de la miseria que les aguarda en su tierra natal y encontrar riquezas y gloria. Sin embargo, lo que la jungla les reserva son peligros, crueldad y oscuridad.