‘El pirata sin barco’ de Hugo Román Ballesteros

 

El pirata sin barco de Hugo Román Ballesteros. Edebé, 2017. Rústica, 32 pp., 20 x 21 cm., 7.95 €. 

Por José R. Cortés Criado.

 

Había una vez un pirata que se quedó sin barco y con un gran problema, pues sin él no podía recuperar su tesoro que estaba en la isla de enfrente.

Así que buscó ayuda en los animales de la isla y estos se negaron tanto el león como la jirafa, el mono, el cocodrilo… hasta que al final le ayudaron a construir una nueva barca y así poder marcharse a la otra isla, tras bastantes peripecias.

AL principio todo fue bien hasta que los animales lo echaron de menos y decidió volver con ellos para así poder compartir su tesoro, que no era otro que su tarta de cumpleaños.

Interesante álbum ilustrado que nos trae como tema principal la amistad y la colaboración, pues sin la ayuda de todos los animales no podrían haber acabado la barca y sin el pirata todos estaban tristes.

Hugo Román Ballesteros ha utilizado muy bien la idea y ha recreado unos escenarios llenos de vida y color a base de recortes de diferentes texturas.

Lo dibujos están silueteados con lápiz negro y se notan los trazos de las ceras y lápices, dotando de frescura las imágenes y acercándolas a los trazos infantiles.

A la originalidad del autor hay que añadir el colorido y la viveza que se manifiestan en cada una de las páginas de este libro lleno de magia y bastante expresividad conseguida con sutiles trazos.

Seguro que los pequeños lectores se sienten identificados con tan singular pirata y se divierten viéndolo correr sobre la espalda de una ballena o de un cocodrilo.

 

 

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *