Manuel Laespada Vizcaíno gana el XII Certamen de Poesía Soledad Escassi

0

 

El escritor Manuel Laespada Vizcaíno ha sido galardonado con el Premio de Poesía Soledad Escassi por su poema, Si alguna vez sospechasAdemás, el jurado ha otorgado una mención especial para Mª Carmen Fernández Cabrera.

A esta decimosegunda edición del certamen han concurrido alrededor de 250 obras de procedencia nacional e internacional. Escritos todos en castellano, han participado desde países tan variopintos como Cuba, Guatemala o Alemania.

Si alguna vez sospechas es el título del poema con el que el albaceteño Manuel Laespada Vizcaíno ha ganado el Certamen de Poesía Soledad Escassi. Se trata de la decimosegunda edición de esta convocatoria anual, organizada por el Círculo de Bellas Artes, a través de su Aula de Poesía.

Manuel Laespada cursó estudios de Geografía e Historia y es miembro del Grupo Literario Azuer de Manzanares y del Consejo de Redacción de la revista Calicanto. Ha obtenido diversos premios literarios tanto en prosa como en verso.
Su amplia trayectoria lírica está avalada por la publicación de libros como “Epitafios”, Premio Guadalquivir de Úbeda; “Azogues de la llanura”, Premio de Alcázar de San Juan; “El suspiro ahogado”, Premio Ciudad Real; “Plenilunio descalzo”, Premio Luis Feria de la Laguna o “Búsqueda rota”, Premio Ciudad de Puertollano.

El jurado, compuesto por Isla Correyero, Carmen Rubio y Raquel Lanseros, ha destacado la originalidad y contemporaneidad el tema, los hallazgos en las imágenes y el dominio del ritmo prosódico, tanto en el poema ganador como en el presentado por Mª Carmen Fernández Cabrera, El chalet abandonado., que ha merecido una mención especial.

A esta edición del certamen se han presentado alrededor de doscientos cincuenta poemas, de procedencia nacional e internacional, lo que pone de manifiesto la importancia del premio. El escritor recibió el premio de manos del presidente del Círculo de Bellas Artes, Juan Miguel Hernández León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *