Llega a nuestros cines ‘Tierra firme’, una reflexión sobre la familia

 

Después de ganar el Goya a Mejor dirección novel por su ópera prima, 10.000 kmCarlos Marques-Marcet dirige la película Tierra firme. Una cinta en la que reflexiona en clave de comedia sobre las diferentes formas de ver y entender la familia. Marques-Marcet cuestiona la estructura tradicional de la familia en una historia que demuestra que, con amor y voluntad, cada uno puede moldear su propio concepto de familia. Todo a través del inesperado vínculo que surge entre una pareja lesbiana y el mejor amigo de una de ellas, que les convierte en un trío que tendrá que solventar desacuerdos, malentendidos y confusiones provocados por un torbellino de emociones para llevar a buen puerto su proyecto de tener un hijo en común.

En el reparto los actores Natalia Tena y David Verdaguer junto a Oona Chaplin interpretan al trío protagonista. Geraldine Chaplin también está presente en el reparto de esta película que aborda el conflicto que se produce cuando los deseos individuales chocan con los objetivos de la pareja.

Tierra firme

La vida de Eva y Kat transcurre tranquilamente y sin preocupaciones en su pequeño hogar flotante en un canal londinense. Cuando su gato se ahoga, Eva comunica a Kat que, a sus 35 años, desea tener un hijo y que, si ella no está de acuerdo, su relación se acabó. En plena escalada de tensión aparece Roger, el mejor amigo de Kat. Tras una noche de alcohol, acordarán que él aporte el esperma al método tradicional y ellas sean las madres; pero el deseo, el amor y la amistad lo complicarán todo.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *