Llega a nuestras librerías ‘Victoria’ de Daisy Goodwin

0

 

Victoria es una excelente biografía novelada de la célebre monarca inglesa, escrita por la creadora de la serie televisiva homónima, emitida por Movistar. La novela es fruto de un extenso trabajo de documentación a través de las cartas y diarios de la reina, y ha sido ampliamente avalada por la crítica de la prensa anglosajona.

En 1837, con apenas 18 años, Victoria se despierta una mañana para descubrir que su tío ha muerto y ella va a convertirse en reina de la nación más poderosa del planeta. Pero ¿logrará ser una monarca de pleno derecho o solo una marioneta en manos de familiares intrigantes y ambiciosos políticos? ¿Podrá imponerse en un mundo de hombres que creen que las mujeres son demasiado inestables para gobernar?

Todos pretenden casarla con su primo, el príncipe Albert, pero Victoria no tiene ninguna intención de acceder a un matrimonio de conveniencia. Prefiere disfrutar de la compañía del primer ministro, el brillante Lord Melbourne, el único que la hace reír y que cree que de verdad llegará a ser una gran reina.

Aunque la visita del príncipe Alberto está en marcha, ella ya ha decidido que es aburrido e insoportable porque así lo recuerda de su infancia. Después de todo la reina sabe lo quiere… O quizá aún no.

.

 

Daisy Goodwin es guionista y escritora. Tras licenciarse en Historia en la Universidad de Cambridge, estudió en la Columbia Film School y en 1985 comenzó a trabajar en la BBC. Goodwin tiene una larga carrera en la televisión británica tanto delante como detrás de las cámaras y ha publicado varias novelas y antologías de poesía. Su especialidad es el siglo XIX, donde están ambientados también sus dos primeros libros: My Last Duchess y The Fortune Hunter.

En 2014 recibió el encargo del canal ITV de escribir una serie de televisión sobre los años de juventud de Victoria de Inglaterra, para lo que se documentó exhaustivamente con las cartas y diarios de la reina. La serie, protagonizada por Jenna Coleman, Tom Hughes y Rufus Sewell, obtuvo un gran éxito y se emite en España a través de Movistarplus. Fruto de este trabajo es también esta novela, que ha sido recibido con excelentes críticas por la prensa británica y estadounidense. Goodwin vive en Londres con su marido y sus dos hijas.

Victoria de Daisy Goodwin. Suma de letras, 2017. 488 pp., 20,90 euros.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *