Natalio Grueso vuelve con su novela ‘La república de los ladrones’

La república de los ladrones es una fascinante novela de aventuras, cargada a su vez de sentido del humor, reflexión y melancolía. Un artefacto literario que atrapará al lector desde la primera página, llevándole de la mano, sin darle tregua, hasta el punto y final.

En la madrugada del día de Pentecostés de 1702 un ejército pirata, liderado por el capitán Bram, llevó a cabo el mayor robo de la Historia. Dos docenas de barcos de la corona española, con sus bodegas atestadas del oro y la plata de las Américas, fueron asaltados por los piratas cuando navegaban de regreso a casa. Sin embargo, el inmenso tesoro jamás fue encontrado. Muchos años después, Bruno Labastide, el aventurero canalla y encantador al que conocimos en La Soledad (primera novela de Natalio Grueso publicada en siete países), cree saber dónde se encuentra el tesoro, y se embarca junto a tres amigos en un viaje trepidante en busca del oro. Una aventura que les lleva desde Sevilla a Londres, de la haitiana Isla de la Tortuga a Cartagena de Indias, pasando por Escocia y Madagascar, hasta recalar en Hong Kong… Pero las cosas no son siempre como parecen y cuando se mezclan el amor, el deseo, la pasión, los celos y un ciego que juega al ajedrez, todo puede cambiar. Si añadimos a un loco encerrado en un manicomio que escribe los cuentos más hermosos y desgarradores del mundo, la combinación puede ser letal.

© Daniel Mordzinsk

Natalio Grueso ha desempeñado cargos de responsabilidad en diversas instituciones de relevancia internacional. Ha sido Director del Teatro Español y Director de Artes Escénicas de la ciudad de Madrid. Con su primera novela, La Soledad ha alcanzado un éxito internacional de crítica y lectores, por lo que ha sido traducida a más de una decena de idiomas, entre los que destacan el alemán, francés, italiano, polaco o turco, por citar sólo algunos. Es también autor de Woody Allen, el último genio, una biografía autorizada basada en numerosas conversaciones con el maestro de Manhattan, así como de la novela La suerte de los dados.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *