Fran Arráez debuta como director con ‘Llueven vacas’

0

Fran Arráez debuta como director con Llueven vacas, un drama sobre la violencia de género que adapta la novela de Carlos Be. En su ópera prima, Arráez sitúa la acción en un contexto temporal indeterminado con una estética que recuerda a la de los años 50 y apunta directamente al arcaico ideal del ama de casa perfecta y feliz, pero que combina con elementos modernos. Con ese objetivo de aportar universalidad al relato, también reparte la interpretación de sus dos protagonistas, un matrimonio inmerso en una relación tóxica en la que la mujer se ve sometida a la voluntad del hombre, en seis parejas de actores y actrices.

Intérpretes como Maribel Verdú, María Barranco, Laia Marull, Eduardo Noriega y Víctor Clavijo, entre otros, escenifican los diferentes perfiles de una pareja con nombres y apellidos que, sin embargo, sirve como paradigma de los devastadores daños que produce la violencia psicológica y el amor malentendido.

Llueven vacas

Él es Fernando, el hombre, y ella es Margarita, la mujer. Esta relación, en los límites de lo tóxico, se rige por un único principio: él manda y ella obedece. De estos roles establecidos surge un juego de dominación que permite a Fernando proponer y modificar con total libertad la realidad a sabiendas de que su esposa aceptará cualquier cosa que se le ordene. Los días pasan, y Margarita va aceptando un papel inaceptable en este perverso juego que será llevado hasta sus últimas consecuencias.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=QtDPeCV92fI[/embedyt]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *