Aprender inglés por tu cuenta: Los mejores libros por niveles

0

 

La enseñanza de los idiomas ha cambiado mucho en los últimos años. Ya no solo se puede acudir a una academia donde seguir un método tradicional para aprender inglés sino que existen otros alternativos. En una academia el alumno tiene que seguir un método basado en escuchar las explicaciones del profesor, realizar ejercicios y corregirlos en clase. Además de contar con el tiempo necesario para desplazarnos a la academia, el método debe ser efectivo para conseguir resultados.

Otra de las alternativas es buscar el libro adecuado para nuestro nivel de inglés y aprender inglés por nuestra cuenta. Aprender inglés en academias no es un método ni bueno ni malo pero puede no ser el más adecuado para algunos estudiantes.

John Paul Joseph HenryMuchos estudiantes han conseguido aprender inglés por su cuenta sin ninguna academia o profesor. Solo necesitas comprar los libros específicos acorde con tu nivel y hacer un plan de estudios específico para ti. El objetivo debe ser siempre aprobar un examen certificado por una institución oficial. Lo mejor para obtener resultado es que te permita estudiar en la franja horaria que tienes todos los días libre y el tiempo que necesitas. Tendría que hacer una unidad del libro, corregir las respuestas para ver si has acertado y repetirlo si no lo has hecho suficientemente bien.

En la actualidad cualquier estudiante de inglés se puede presentar a los prestigiosos exámenes de Cambridge o exámenes generales como el TOEFLS. En los de exámenes de Cambridge cada nivel tiene su propio examen, que en caso de superarse con éxito (al menos 60%) se certifica dicho nivel. En cuanto a los generales no se aprueban ni se suspenden sino que dependiendo de la nota obtenida se certifica un nivel determinado. Los más famosos son el TOEFL que se hace a través de un ordenador, mientras que el IELTS se hace en papel. Certificados que están muy valorados en ámbitos como la Universidad y a la hora de conseguir un empleo adecuado.

Una fórmula para aprender inglés de forma diferente mediante los libros adecuados, tu esfuerzo personal y mucha constancia. Una forma sencilla y práctica porque podemos estudiar inglés con tranquilidad en el lugar que queramos y en el momento que tengamos libre.

El primer paso es buscar una web adecuada para aprender inglés que cuente este tipo de materiales para aprender inglés a nuestro ritmo y con calidad. Nos ayudarán a conocer nuestro nivel de inglés y a diseñar una buena estrategia de estudio. Si estudiamos un idioma con unos materiales por encima de nuestro nivel de inglés. Nos frustraremos ante la dificultad y lo abandonaremos pronto. Si al contrario los materiales son muy fáciles nos aburriremos y no aprenderemos nada.

Aprender inglés mediante los libros adecuados puede ser una buena opción para aquellos que no tienen tiempo suficiente para acudir a una academia. Con una buena estrategia y buenos materiales se puede lograr el nivel adecuado para aprobar uno de los certificados de las mejores instituciones para aprender un inglés. Nos ayudará a mejorar nuestro nivel de inglés y a conseguir una mejor situación laboral.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *