III Certamen Juvenil de Relatos de Terror y I Certamen Juvenil de Cómic de Terror 2000 Románticos

0

El III Certamen Juvenil de Relatos de Terror 2000 Románticos y el I Certamen Juvenil de Cómic de Terror 2000 Románticos os propone una aventura similar: recoger, doscientos años después, la propuesta de Lord Byron e inventar un relato de terror para contarlo luego a vuestros compañeros.

En junio de 1816, un grupo de legendarios escritores románticos (Lord Byron, Mary Shelley, Percy Shelley y John Polidori) se reunieron en Villa Diodati, junto al lago suizo Lemán, dispuestos a pasar unos días de vacaciones. Pero aquel sería el peor vernao del siglo y todas las actividades de contacto con la naturaleza, el sol y el agua se hicieron imposibles. Entonces Lord Byron propuso a sus amigos que cada uno inventara una historia de terror y la contara a los demás. Así surgió la famosa novela Frankenstein, escrita por la única mujer del grupo, Mary Shelley.

El III Certamen Juvenil de Relatos de Terror 2000 Románticos y el I Certamen Juvenil de Cómic de Terror 2000 Románticos os propone una aventura similar: recoger, doscientos años después, la propuesta de Lord Byron e inventar un relato de terror para contarlo luego a vuestros compañeros.

Bases III Certamen Juvenil de Relatos de Terror 2000 Románticos

Queda convocado el III Certamen Juvenil de Relatos de Terror 2000 Románticos, en el que podrán participar alumnos de 3º y 4º de ESO de la Comunidad de Madrid.

Los relatos deberán tener una extensión de entre 3 y 4 páginas escritas con letra Arial 12 y un interlineado de espacio y medio. El tema debe estar libremente inspirado en las aventuras de los escritores románticos o en cualquiera de sus obras. Ello no implica que deban ceñirse a la época decimonónica; al contrario: mientras se respete aquel espíritu pueden ser aventuras futuristas, de fusión con otros géneros, etc.

Se valorará el relato por parte del jurado que estará formado por Fernando Marías, Santiago García-Clairac, Rosa Huertas, David Lozano, Nando López, Iria G. Parente, Mónica Rodríguez y Javier Olivares que, el 2 de abril elegirán los 20 mejores obras, de entre ellas 4 serán finalistas que se darán a conocer el 16 de abril, cuyos autores deberán presentar su obra en el Espacio Telefónica, el día 28 de abril de 2018, en cuyo acto se elegirá un ganador.

Loqueleo Santillana editará un libro con los 20 relatos. Los 20 autores finalistas vivirán la experiencia de presentar el libro en la Feria del Libro de Madrid en un acto organizado por la editorial.

Los 4 finalistas recibirán un lote de libros de Loqueleo SantillanaEl ganador, además, recibirá un dispositivo móvil donado por Fundación Telefónica.

El museo de los Románticos ofrecerá una visita guiada a los 20 finalistas de Relato.

Los relatos deben enviarse por e-mail hasta el 12 de marzo de 2018 a: 2000romanticos@hijosdemaryshelley.com usando la PLANTILLA que puedes DESCARGAR AQUÍ

La participación en el certamen implica la aceptación de las bases.

Consulta las BASES COMPLETAS AQUÍ

Bases I Certamen Juvenil de Cómic de Terror 2000 Románticos

Queda convocado el I Certamen Juvenil de Cómic de Terror 2000 Románticos en el que podrán participar alumnos de 3º y 4º de la ESO de la Comunidad de Madrid.

Se presentará una sola página compuesta por cuatro tiras siendo la primera una viñeta única que incluirá el título de la obra, mientras que las tres siguientes podrán subdividirse en dos, tres o cuatro viñetas.

A pesar de que el Certamen de Relatos debe presentarse con un único autor, en el de Cómic se admite que sean uno o varios los autores que generen la página (dibujante, guionista, colorista, rotulista…).

El formato es el del habitual álbum europeo, cuyas medidas suelen ser 18,5 cmts x 24,5 cmts. (El tamaño de la obra original puede ser mayor siempre y cuando se respete la proporción de estas medidas).

El tema estará inspirado en el personaje de Alexandra Tintanegra y consistirá en narrar gráficamente, con apoyo de textos, la presentación de Alexandra, que será la protagonista absoluta de la historia. Para inspirase mejor, pueden basarse en los modelos gráficos que se presentan en el blog www.2000románticos.blogspot.com. donde, además, se dan algunas instrucciones para la ejecución de la página.

Se valorará el conjunto de la obra, texto y dibujo, por parte del jurado que estará formado por Fernando MaríasSantiago García-ClairacRosa HuertasDavid LozanoNando LópezIria G. Parente,Mónica Rodríguez y Javier Olivares que, el 2 de abril elegirán las 10 mejores obras, de entre ellas cuatro serán finalistas que se darán a conocer el 16 de abril, cuyos autores deberán presentar su obra en el Espacio Telefónica, el día 28 de abril de 2018, en cuyo acto se elegirá un ganador.

Loqueleo Santillana editará un libro de 20 relatos finalistas e incluirá las páginas de los 10 finalistas de cómic. El libro se presentará en la Feria del Libro de Madriden fecha a determinar y que se anunciará oportunamente.

Se admitirá una obra por autor o equipo de autores.

Los 4 finalistas recibirán un lote de libros de Loqueleo Santillana. El ganador, además, recibirá un dispositivo móvil donado por Fundación Telefónica.

El museo ofrecerá una visita guiada a los 10 finalistas de Cómic.

Las páginas deberán enviarse en formato JPG por e-mail hasta el día 12 de marzo de 2018 a 2000romanticos@hijosdemaryshelley.com

La participación en el certamen implica la aceptación de las bases.

Consulta las BASES COMPLETAS AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *