Taller de escritura creativa: ‘Cómo escribir novela romántica’ en Grupo Tierra Editorial

0

El objetivo de este taller de Escritura creativa es aprender las nociones básicas de la literatura juvenil y cuáles son las claves para escribir un libro para jóvenes

¿Quieres escribir una novela romántica y no sabes por dónde empezar? Aunque parezca muy sencillo, es una tarea compleja. No solo tiene que ser una historia de amor sino que debe incluir otros ingredientes como el humor e incluso el misterio. Además existen muchos géneros dentro de la novela romántica: comedia romántica a lo Bridget Jones, romántica juvenil, romántica histórica, romántica erótica…

El objetivo de este taller de Escritura creativa es aprender las nociones básicas de la literatura romántica y cuáles son las claves y los límites para escribir una novela romántica de éxito. En el taller hablaremos de cuestiones tan importantes como los personajes, el argumento, los temas, el diálogo… Trucos, técnicas, lecturas y tendencias en un práctico taller.

Si quieres aprender a escribir novela romántica este taller es una buena herramienta para descubrir su panorama actual: premios, autoras, blogs, géneros nuevos, editoriales…

Un taller eminentemente práctico ya que en cada sesión se programará una actividad que el alumno tendrá una semana para escribir y entregar a la profesora.

El público objetivo será adulto.

Programa

Bloque 1: Escribir una novela romántica (Febrero)

  1. Las claves para escribir una novela romántica.
  2. Objetivo crear historias románticas con gancho. El fenómeno Bridget Jones.
  3. La historia y el argumento. El final feliz.
  4. La importancia del diálogo. El fenómeno Megan Maxwell.

Bloque 2: Elementos básicos de la novela romántica (Marzo)

  1. Temas habituales en la novela romántica.
  2. Crear personajes para las novelas románticas.
  3. Géneros que triunfan en la literatura romántica actual: comedia romántica, romántica histórica, novela erótica…
  4. Límites de la literatura juvenil romántica juvenil. El fenómeno Blue Jeans y Federico Moccia.

Bloque 3: Panorama de la literatura romántica actual

  1. Panorama actual de la novela romántica. Las autoras con más éxito.
  2. Las editoriales especializadas en romántica y los premios literarios.
  3. ¿La novela romántica es un género menor?
  4. Internet y la novela romántica: webs, redes sociales blogs y youtubers.

Profesora

foto carmenCarmen F. Etreros (Madrid, 1969). Licenciada en Periodismo por la UCM. Ha trabajado en diversos medios de comunicación como el diario ABC e Informativos Telecinco, así como en numerosas revistas como Marie Claire, En Femenino, Mujer Hoy… Escritora de cuentos y relatos cortos, ha publicado 4 novelas románticas en Amazon como Bajo tus alas, Paula necesita una sonrisa y El secreto de Clara León. También ha trabajado como profesora de Lenguaje audiovisual  y de cursos de Escritura creativa, Redacción periodística y comunicación cultural en Tsedi, Cursos Culturamas, Top Cultural y Fundación Adolfo Domínguez. En la actualidad coordina Top Cultural y Un amor de libro dedicado a la novela romántica.

Más información Tierra Editorial

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *