Llega a nuestras pantallas ‘Final Portrait. El arte de la amistad’

0

El actor Stanley Tucci conocido por Spotlight escribe y dirige Final Portrait (El arte de la amistad), su quinta película como realizador, en la que aborda la atípica amistad entre el crítico de arte y escritor James Lord y el artista Alberto Giacometti.

El actor Stanley Tucci conocido por Spotlight escribe y dirige Final Portrait (El arte de la amistad), su quinta película como realizador, en la que aborda la atípica amistad entre el crítico de arte y escritor James Lord y el artista Alberto Giacometti. Estos dos personajes, radicalmente diferentes entre sí, participarán en un proceso creativo en constante evolución.

Un biopic que sirve como excusa para explicar las emociones que rodean al proceso artístico, unas veces satisfactorias y otras frustrantes. Una película que adapta una de las memorias escritas por el propio Lord, se acerca a la figura de Giacometti desde el cariño y el humor, condensando en las dos semanas que transcurre la película eventos y circunstancias de la vida del pintor y escultor que definen su lado más humano.

En el reparto los actores Geoffrey Rush, Armie Hammer, Clémence Poésy, Tony Shalhoub y Sylvie Testud, entre otros.

Final Portrait

En un viaje a París en 1964, el artista Alberto Giacometti ofrece a su gran amigo, el crítico de arte James Lord, la posibilidad de que él sea el modelo de su último retrato. Halagado e intrigado, Lord acepta, pero lo que prometían ser dos días de trabajo se alargará durante semanas, en gran parte debido a las faltas de indisciplina y ausencia de concentración del pintor, más centrado en las cenas, el vino y las visitas de su amante que en la obra, finalmente uno de sus retratos más conocidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *