Llega a nuestras pantallas la esperada ‘Los archivos del Pentágono’ de Steven Spielberg

0

 

Después de Lincoln y El puente de los espíasSteven Spielberg continúa con su particular revisión de algunos acontecimientos importantes de la historia americana. En esta ocasión, dirige un académico thriller periodístico en la línea de la reciente Spotlight y la imprescindible Todos los hombres del presidente que, precisamente, comparte personajes y entorno con la segunda.

El Washington Post junto al New York Times libró una dura batalla a favor de la libertad de expresión contra la administración Nixon, que intentó limitar sus derechos constitucionales para evitar la publicación de los llamados «archivos del Pentágono», una serie de documentos que revelaban que el gobierno llevaba décadas ocultando secretos sobre la guerra de Vietnam. Spielberg lo convierte en una emocionante historia sobre el ideal periodístico de la búsqueda de la verdad y de un estilo de prensa libre en peligro de extinción. La película ensalza la figura de Katharine Graham, primera mujer editora del Post, y su influencia palpable en el medio escrito de las últimas décadas.

Meryl Streep y Tom Hanks coinciden por primera vez en la gran pantalla con esta producción que cuenta también con Sarah PaulsonBob Odenkirk y Bruce Greenwood como actores secundarios.

Los archivos del Pentágono

1971. El New York Times publica en exclusiva la existencia de un informe que demostraría que lo que se ha contado de la guerra de Vietnam es mentira. El Washington Post, donde su primera mujer editora Katharine Graham y su director Ben Bradley intentan sacar al diario del declive, se hace eco de la historia. Juntos, el Post y el Times se enfrentarán al gobierno en defensa de la libertad de expresión y revelarán los secretos que cuatro administraciones presidenciales han ocultado durante décadas.

.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=EGOTn31moQc[/embedyt]

.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *