‘La mujer de la escalera’ de Pedro A. González Moreno, premio Café Gijón 2018

 

El pasado jueves se presentó La mujer de la escalera, la novela con la que Pedro A. González Moreno ha ganado el premio Café Gijón. Una novela apasionante como ha definido el jurado del premio en su fallo: “Dos muertos y la búsqueda de unas supuestas obras de teatro anteriores a La Celestina crean una apasionante novela ambientada en el mundo universitario. La protagonista se verá inmersa en un cruce de intrigas que el autor desarrolla hábilmente y con un excelente despliegue de recursos narrativos”.

Un suicidio y un misterioso asesinato sirven de arranque a este relato en el que dos universitarios recién licenciados afrontan una misión que cambiará sus vidas para siempre: la de localizar unos antiguos libros de teatro medieval. Así comienza una trepidante búsqueda que traza a la vez el retrato de una generación fronteriza que luchó por conseguir un espacio propio en la España de los últimos años setenta y principios de los ochenta.

Una apasionante historia de intriga, de ambiciones y rencores, de amor y desamor, de frustraciones y deseos, donde los más turbios y los más nobles sentimientos se entremezclan dramáticamente, siempre con el telón de fondo del mundo teatral, ese espacio metaliterario en el que, como en un juego de espejos, no todo es lo que parece.

Pedro A. González Moreno (Calzada de Calatrava, Ciudad Real, 1960) es licenciado en Filología Hispánica y profesor de Lengua y Literatura. Ha publicado seis libros de poesía, entre ellos, Calendario de sombras (Premio Tiflos), Anaqueles sin dueño (Premio Alfonso el Magnánimo) y El ruido de la savia (Premio José Hierro). En prosa, es autor de Los puentes rotos (Premio Río Manzanares de Novela), el libro de viajes Más allá de la llanura, la novela juvenil La estatua de lava y el ensayo La musa a la deriva (Premio Fray Luis de León).

 

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *