‘Casi normales’: ¿quién es normal en este mundo de locos?

0

Tras triunfar en Broadway, el musical escrito por el creador de Por trece razones llega a España.

CARLOS MESA ESPINOSA. Se apagan las luces en el patio de butacas. La banda empieza a tocar. El escenario se ilumina. Y, desde entonces, caemos en las redes de una familia que sueña con alcanzar la normalidad.

¿Qué es la normalidad? ¿Quién es normal en este mundo de locos? Brian Yorkey, creador de la serie Por trece razones, nos plantea estas preguntas en un musical que, tras su paso por Broadway (y hacerse con tres premios Tony y el premio Pulitzer) llega a España con un reparto protagonizado por Nina, Nando González, Guido Balzaretti, Jana Gómez, Fabio Arrante y Roger Berruezo bajo la dirección de Luis Romero.

Casi normales trata temas tan duros como la pérdida de un ser querido, los trastornos emocionales y la medicación, enmascarado en comedia pero con un fondo sufrido y lleno de dolor. Por lo tanto, sentarte a ver Casi normales es estar dispuesto a subirte a una montaña rusa de emociones sin cinturón de seguridad. Las risas están aseguradas, las lágrimas también. El resultado es un cóctel de emociones difícil de olvidar.

Otro de los puntos fuertes del montaje son los actores, que te hacen llegar las emociones como flechas directas al corazón. Una escenografía bien creada con varios niveles a la que saben darle un juego que el espectador agradece. Una banda en directo que se agradece en la era del playback. Unas voces que llenan no sólo el escenario ni el teatro. Una banda sonora que por momentos sobrecoge, por momentos hace que te cueste no levantarte de tu asiento y ponerte a bailar.

Todo esto es Casi normales. Sin duda, uno de los mejores musicales que hemos podido disfrutar en España en los últimos años. Uno de esos pocos que, además de hacerte pasar un buen rato, calan hondo y se quedan en ti.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *