El ESPACIO KALANDRAKA presenta este sábado a Jorge Rico Ródenas, autor de’Tomás el bromista’

0

El ESPACIO KALANDRAKA recibirá este sábado a mediodía al autor de Tomás el bromista, Jorge Rico Ródenas, que presentará su primer libro infantil, protagonizado por un niño inquieto y travieso al que le gusta disfrazarse para sorprender a las visitas. Se trata de un relato con todos los ingredientes para gustar y divertir a lectores a partir de 4 años, invitándoles a involucrarse y a participar en el relato: un texto narrativo aderezado con rimas, repeticiones y fórmulas creativas, además de creatividad y humor a raudales.

Reutilizando cualquier material usado, desde un felpudo a una caja de cartón, pasando por viejas prendas de ropa, Tomás es capaz de ataviarse como un cocodrilo, un león o un elefante, entre otros animales. El tono lúdico del texto de Jorge Rico Ródenas se refuerza con la profusión de colorido en las ilustraciones de Anna Laura Cantone, que combinan la técnica del collage de objetos y texturas, la acuarela, los lápices y las ceras de colores. Sus personajes son grotescos y extravagantes, esbozándolos con trazos finos y dinámicos.

Licenciado en Periodismo y Lingüística por la Universidad Complutense de Madrid, Jorge Rico trabaja en el ámbito de la lingüística computacional, el reconocimiento automático del habla y el procesamiento del lenguaje natural. Ha sido técnico del Laboratorio de Fonética del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y ha colaborado en la elaboración de la Nueva Gramática de la Lengua Española. Es profesor invitado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y ha sido docente del máster de Fonética y Fonología del CSIC. Además, imparte cursos de fonología y prosodia, y ha publicado varios artículos en revistas científicas.

La actividad es abierta al público, previa reserva de plaza enviando un mensaje a espacio@kalandraka.com o llamando al teléfono 915330028.

Más información en www.kalandraka.com 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *