Llega a nuestras pantallas la esperada película ‘La forma del agua’ de Guillermo del Toro

 

Después de conseguir 13 nominaciones al Oscar, La forma del agua se ha convertido en la película más esperada del año. Íntriga, espionaje, historia de amor y cine fantástico son los ingredientes de esta original película que ha emocionado a crítica y público de todo el mundo.

En esta película el realizador mexicano Guillermo del Toro ofrece un lleno relato de emoción e intriga protagonizado por un romance nunca visto: el de dos seres, una conserje sordomuda y una criatura acuática recluida en un laboratorio gubernamental. Dos personajes  que viven dos tipos en diferentes de aislamiento y soledad, y que se encuentran el uno al otro a pesar de no poder comunicarse a la manera convencional. Ambientada en los años más tensos de la Guerra Fría, la película habla sobre el poder, la violencia y la intolerancia, que contrastan con la belleza interior y la inocencia en un enfrentamiento entre el bien y el mal.

La actriz Sally Hawkins  y el actor Doug Jone , de nuevo bajo las prótesis y el maquillaje de un monstruo de Del Toro, protagonizan esta fábula sobre la esperanza y la redención donde un amor que no conoce barreras se convierte en antídoto contra el odio a lo diferente. Completan el reparto la actriz Octavia Spencer y los actores Richard Jenkins y Michael Shannon, entre otros.

La forma del agua

1963. La Guerra Fría se encuentra en pleno apogeo y americanos y rusos compiten por estar a la vanguardia tanto militar como espacial. En este contexto Elisa es una conserje muda que trabaja en un laboratorio secreto del Gobierno de EE.UU. y que se encontrará con el experimento más reservado de la instalación: el hombre anfibio, una criatura singular que es víctima de todo tipo de pruebas científicas. Elisa no tardará en sentir una empatía por él que desembocará en una conexión única y especial.

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *