Llega a nuestras pantallas la esperada película ‘La forma del agua’ de Guillermo del Toro

1

 

Después de conseguir 13 nominaciones al Oscar, La forma del agua se ha convertido en la película más esperada del año. Íntriga, espionaje, historia de amor y cine fantástico son los ingredientes de esta original película que ha emocionado a crítica y público de todo el mundo.

En esta película el realizador mexicano Guillermo del Toro ofrece un lleno relato de emoción e intriga protagonizado por un romance nunca visto: el de dos seres, una conserje sordomuda y una criatura acuática recluida en un laboratorio gubernamental. Dos personajes  que viven dos tipos en diferentes de aislamiento y soledad, y que se encuentran el uno al otro a pesar de no poder comunicarse a la manera convencional. Ambientada en los años más tensos de la Guerra Fría, la película habla sobre el poder, la violencia y la intolerancia, que contrastan con la belleza interior y la inocencia en un enfrentamiento entre el bien y el mal.

La actriz Sally Hawkins  y el actor Doug Jone , de nuevo bajo las prótesis y el maquillaje de un monstruo de Del Toro, protagonizan esta fábula sobre la esperanza y la redención donde un amor que no conoce barreras se convierte en antídoto contra el odio a lo diferente. Completan el reparto la actriz Octavia Spencer y los actores Richard Jenkins y Michael Shannon, entre otros.

La forma del agua

1963. La Guerra Fría se encuentra en pleno apogeo y americanos y rusos compiten por estar a la vanguardia tanto militar como espacial. En este contexto Elisa es una conserje muda que trabaja en un laboratorio secreto del Gobierno de EE.UU. y que se encontrará con el experimento más reservado de la instalación: el hombre anfibio, una criatura singular que es víctima de todo tipo de pruebas científicas. Elisa no tardará en sentir una empatía por él que desembocará en una conexión única y especial.

1 pensamiento sobre “Llega a nuestras pantallas la esperada película ‘La forma del agua’ de Guillermo del Toro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *