Gran éxito de la campaña solidaria “Ningún niño sin cuento” de Tierra Editorial

0

De Alessandra Roma.

 

El Grupo Tierra Editorial dio ayer por finalizada la campaña solidaria «Ningún niño sin cuento» con la entrega a la asociación ACOES Madrid de los casi 1000 libros infantiles recogidos gracias a la colaboración de nuestros espacios amigos. Han participado en esta preciosa iniciativa el Centro Arteluna Teatro, el Centro Óptico Chacel, la librería Serendipias y el Café Sarah´s, todos ellos ubicados en Tres Cantos, Madrid, y la librería Manuela Bravo, situada en Fuenlabrada. A todos ellos y a sus clientes agradecen la generosidad y esfuerzo que han demostrado en la donación y recogida de los libros y esperan volver a contar con ellos en las futuras campañas solidarias que desde el Grupo Tierra Editorial que se pongan en marcha.

Después de entregarlos embalados y etiquetados cuidadosamente en cajas, los libros y cuentos viajarán gracias a la ayuda de los socios de ACOES hasta las escuelas rurales que esta ONG gestiona en las áreas más humildes de Honduras, en donde serán sumamente útiles, ofreciendo material de lectura a niños que no disponen de libros ni tampoco de cuadernos nuevos para escribir o dibujar.

Como podemos observar en la fotografía inferior, tomada en una de estas escuelas, en las estanterías que se ven al fondo del aula no aparecen ni libros nuevos, ni cuadernos en blanco ni ningún otro material escolar más allá de la buena voluntad del maestro.

La Asociación Colaboración y Esfuerzo (ACOES) de Madrid se constituyó en el año 2002 con el objetivo de canalizar la ayuda y promover el voluntariado de las personas que quisieran colaborar con los proyectos de desarrollo de la asociación ACOES Honduras, que desde 1993 trabaja en favor de la población más necesitada de las colonias marginales de Tegucigalpa y campesina de laomo podemos observar en la fotografía, tomada en una de estas escuelas, en las estas zonas rurales de diversos departamentos hondureños, fomentando la solidaridad y favoreciendo el desarrollo integral de sus habitantes, especialmente a través de proyectos educativos.

Honduras padece uno de los índices de escolarización más bajos de Centroamérica, con un analfabetismo superior al 50% en población total, y del 33% en jóvenes. La convicción de que una educación integral de la persona es la base para poder salir de la extrema pobreza les llevó a desarrollar un programa de becas de estudio, que en la actualidad beneficia a casi 4000 niños y jóvenes.

ACOES Madrid se alimenta del esfuerzo de sus cada vez más numerosos socios y voluntarios; ninguno cobra un sueldo por su trabajo, y todos los avances y éxitos alcanzados son fruto del empeño y compromiso personal de cada uno de ellos.

Su compromiso principal es que el 100% de lo que se obtiene a través de las donaciones particulares o institucionales, monetarias o tangibles, llegue a su destino, lo cual es posible gracias a que carecen de gastos de gestión.

La ayuda procede principalmente de donaciones particulares e institucionales, así como de campañas como la operación Kilo en supermercados, organizada por los Colegios Mayores Universitarios de Madrid.

Cada año sufragan el envío de hasta 4 contenedores hasta Honduras para trasladar el material recaudado y con ello favorecer la continuidad de los centros educativos, los comedores infantiles y las escuelas en los cuales se desarrollan los proyectos. En uno de esos contenedores viajarán en breve todos los cuentos que con tanta ilusión casi 1000 pequeños amigos del Grupo Tierra Editorial nos han confiado para que los hagamos llegar a niños y niñas como ellos, con la misma alegría y ganas de leer y aprender pero con menos oportunidades para poder hacerlo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *