La Semana Negra de Gijón vuelve a reinventarse en su trigésimo primera edición

0

La Semana Negra de Gijón vuelve a reinventarse en su edición de 2018.  El festival literario, cultural, reivindicativo y festivo más longevo de España presentará una carpa de actividades más que el año anterior, lo que permitirá ampliar el número de presentaciones de libros y encuentros con el público. Además, volverá a tener espacios y mesas dedicados a analizar las últimas aportaciones en la novelística negra, en especial la escrita en español.

Jorge Luis Borges será recordado en las actividades que tendrán lugar bajo el sello Borges en el séptimo círculo, en las que participarán autores argentinos como Miguel Ángel Molfino, Enzo Maqueira o Ernesto Mallo, entre otros.

Detectives buenos, policías malos pondrá en tela de juicio la tendencia en la novela de crímenes a situar como protagonistas a agentes del orden en lugar de investigadores privados. Lorenzo Silva, Ignacio del Valle o Alejandro Gallo son algunos de los escritores que intervendrán en este apartado. Además, el thriller, como género en alza, volverá a contar con su propia sección.

Como representantes de la novela negra más pura se contará con autores como Juan Madrid, Berna González Harbour, Carlos Augusto Casas, Roberto Santiago, Carlos Zanón, Marta Sanz, Carlos Fortea o Susana Rodríguez, entre otros.  La Ciencia Ficción y la literatura fantástica también tendrán una nutrida
representación de autores como Elia Barceló, Víctor Conde, Felicidad Martínez o José Carlos Somoza.

La poesía volverá a llenar un par de madrugadas la Carpa del Encuentro de la Semana Negra con veladas a cargo de Carlos Salem y Luis García Montero.

Finalmente, la Semana Negra volverá a prestar la máxima atención a los lectores más jóvenes, y las secciones de literatura infantil y juvenil regresarán más potentes que nunca.

XXXI SEMANA NEGRA
DEL 6 AL 15 DE JULIO DE 2018
GIJÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *